Saltar al contenido

Ocho jugadores azulinos pueden debutar el sábado en Primera Federación

El partido ante la AD Ceuta FC del próximo sábado a las 19:30 h. será el pistoletazo de salida a una nueva temporada en Primera RFEF para el San Fernando CD. Será el primer partido oficial con la camiseta azulina de las nuevas incorporaciones y, además, puede ser el estreno de hasta siete futbolistas en la Primera Federación. En esta situación se encuentran Marcelo Ribeiro, Rubén del Campo, Raúl Caballero, Gabri Martínez, José Carlos Ramírez, Li Changyi, Matheo Sánchez y Marcos Renzi. 

Curiosamente tres de esta lista cuentan ya con una trayectoria a tener en cuenta y pueden presumir de haber debutado en categorías superiores. Es el caso de José Carlos Ramírez, con más de 100 partidos en Segunda División entre Lorca FC, CD Lugo y AD Alcorcón y seis partidos en Primera con el Real Betis. Sin dudas es un central de garantías con una impoluta salida de balón que ya dejó claro en su presentación que tiene muchas ganas de competir en Primera Federación. 

En la primera temporada de Primera Federación otros dos futbolistas pertenecieron a equipos de Segunda División. Gabri Martínez y Raúl Caballero disputaron ocho y cuatro partidos en la categoría de plata con UD Almería y Girona FC, respectivamente. Ambos, además, finalizaron la pasada temporada ascendiendo a Primera División antes de recalar en La Isla. 

Otros atacantes como Marcelo Ribeiro y Rubén del Campo tendrán la opción el sábado de estrenarse en la categoría. El brasileño ya sabe lo que es golear en la extinta Segunda División B con el Burgos CF y la UD Sanse. Sus buenas actuaciones le permitieron el año pasado debutar en la Primeira Liga portuguesa con el Gil Vicente y en el East Bengal de la India. Este curso, de vuelta en España, ha declarado su especial ilusión por el arranque de la temporada: “Tengo muchísimas ganas, quería volver a España y esta categoría es aún más competitiva que la Segunda B, por lo que es un reto a nivel individual”. 

Por su parte, el joven Rubén del Campo llega pisando fuerte. El atacante hispano-suizo debutará este curso en Primera RFEF después de haber anotado cinco dianas en la pretemporada y destacar el pasado curso con la UD Melilla de Segunda RFEF. Tal y como ha indicado en múltiples ocasiones, “quiero agradecer al San Fernando  la oportunidad de poder seguir creciendo en el fútbol español y espero devolver esta confianza a base de trabajo y goles”. 

El prometedor guardameta Li Changyi tendrá una dura competencia con porteros de la talla de José Perales e Ismael Falcón. El cancerbero chino, no obstante, trabaja y sigue evolucionando día a día a las órdenes del entrenador de porteros David Valle. Por este motivo, Li se muestra ilusionado con el inicio del nuevo curso: “He llegado a La Isla con la intención de crecer como portero y obviamente lucharé con humildad para poder debutar en partido oficial con la camiseta azulina”. 

En dinámica de primer equipo se encuentran Marcos Renzi y Matheo Sánchez, jugadores con ficha del filial que han contado con la confianza de Nacho Castro en esta pretemporada. El mediocentro argentino se ha mostrado sólido en sus participaciones este verano y ya fue convocado en varias ocasiones la temporada pasada con el primer equipo. Por su parte, el atacante francés ha causado muy buena impresión desde su llegada y espera poder estrenarse en la categoría de bronce del fútbol español.

El sábado, por tanto, es un día importante para la plantilla azulina, que desea comenzar con victoria su nueva aventura en Primera Federación y en especial para ocho jugadores que tendrán la opción de debutar en el tercer escalón de nuestro fútbol.

Facebook
Twitter
WhatsApp