El San Fernando CD cerró el pasado sábado, con la consecución del Trofeo de la Sal, su preparación de cara al inicio de su segunda temporada en Primera RFEF. El conjunto azulino, que comenzará este martes la semana de entrenamientos de cara al primer compromiso oficial frente a la AD Ceuta FC (sábado a las 19:30 h. en el Iberoamericano), ha disputado ocho encuentros en esta pretemporada.
Más allá de los resultados, tal y como afirmó el míster Nacho Castro tras la victoria ante el CD Toledo, el San Fernando ha demostrado contar con un amplio abanico de recursos en plantilla. Sin ir más lejos, el técnico azulino ha podido probar a 28 futbolistas en este período de preparación, incluyendo a los canteranos Matheo Sánchez, Marcos Renzi, Yerai Dávila y Eneko Rodríguez. Además, el SFCD se ha mostrado como un equipo con dinamita arriba como demuestran los 14 goles anotados y las múltiples oportunidades de peligro generadas independientemente del rival.
Y es que los azulinos pusieron contra las cuerdas a la UD Almería de Primera División en su estreno en Bahía Sur (2-3) y dieron muestras de su potencial con un partido trepidante y lleno de ocasiones con un ritmo inusual para ser de preparación. Un día más tarde, el plantel cañaílla se desplazó hacia Alhaurín El Grande para realizar un stage de diez días donde se disputaron dos encuentros.
El San Fernando realizó un gran partido ante el Marbella FC (3-2) con remontada incluida. Farrando, Raúl Caballero e Ilyas Chaira fueron los encargados de materializar tres de las ocasiones generadas.
En el primer test ante un rival de Primera RFEF, frente al Atlético Baleares que puso fin a la concentración en Málaga, el San Fernando realizó un partido muy serio contra un rival llamado a pelear por el ascenso. De nuevo, Ilyas Chaira anotó el gol azulino después de una gran jugada por banda derecha (1-1).
A la vuelta de la concentración, AD Ceuta FC y Betis Deportivo derrotaron al San Fernando en partidos que se decidieron por detalles. La primera mitad frente al cuadro ceutí fue de claro color azulino (estreno goleador de Marcelo incluido), pero la inoportuna lesión de Dani Molina trastocó los planes en una segunda mitad donde los visitantes dieron la vuelta al marcador (1-2). Asimismo, el choque disputado en Arcos frente al filial del Real Betis pudo caer del lado isleño tras varias oportunidades claras de gol en el primer acto. Sin embargo, una acción individual en la recta final de partido decantó la balanza del lado verdiblanco (0-1).
En el doble compromiso del sábado 13 de agosto, el San Fernando volvió a generar innumerables oportunidades para hacer gol ante Juventud Torremolinos y Chiclana CF. Con dos onces totalmente diferentes, Rubén del Campo se encargó de materializar las dianas en el partido ante el cuadro malagueño (2-2) y, en el turno de tarde, Rafa Páez e Ilyas pusieron en franquicia un partido que le dio al SFCD un nuevo Trofeo de la Vendimia de Chiclana (1-2).
En el epílogo de la pretemporada ante el CD Toledo, el San Fernando realizó una actuación muy convincente dominando casi por completo el partido. Dos goles de Rubén del Campo le permitieron ser, con cinco dianas, el máximo goleador del equipo en pretemporada. Callejón, de cabeza, resolvió la contienda y permitió a los azulinos finalizar su preparación con una sonrisa de oreja a oreja y con el Trofeo de la Sal en su poder.
Este sábado toca refrendar las buenas sensaciones en el primer partido de liga frente a la AD Ceuta FC.