Saltar al contenido

Victoria en el Trofeo de la Vendimia ante el Chiclana CF (1-2)

El San Fernando CD se ha impuesto esta tarde al Chiclana CF en el Municipal en su segundo partido de la jornada. Los goles de Rafa Páez (9′), con un soberbio testarazo a la salida de un córner, y de Ilyas Chaira (42’) pusieron en ventaja a los azulinos, que dominaron por completo en el primer tiempo. Con el partido bajo control, un penalti permitió al Chiclana meterse en el partido (71’) y exigir a Li Changy, que debutó y salvó el empate en las postrimerías. 

Nacho Castro alineó un once formado por Falcón en portería con Marín y Goyo en los laterales y Rafa Páez y Renzi como centrales. Ceberio actuó de mediocentro puro para dar libertad a Callejón e Ilyas por dentro y a Gabri y Rodrigo en las bandas. Arriba, para el gol, volvía Raúl Caballero tras su lesión. 

El San Fernando impuso su ley en la primera mitad en el Municipal de Chiclana. La diferencia de categorías se hizo patente desde el inicio con un equipo isleño con hambre y concentrado en su tarea. Los cambios de juego eran constantes, con Ceberio surtiendo de balones a Gabri y Rodrigo, muy verticales. 

Precisamente, Gabri en el 3′ puso a prueba al portero, pero se topó con las manos de Fran. Poco después, el dominio isleño tuvo premio. Un cabezazo de Rafa Páez tras un genial servicio de Callejón (9′) abría la lata y ponía en ventaja a los cañaíllas que pudieron ampliar la renta después de que Rodrigo realizase una gran internada que Gabri culminó con un disparo mordido (10’). 

En el 12’ fue Ilyas el que encontró pasillo por la izquierda y Gabri y Rodrigo no se entendieron para conectar un pase a la red con el portero ya batido. Además, el mediapunta marroquí intentó superar a Fran con un disparo desde la frontal que desvió el guardameta en el 17’. 

El San Fernando seguía siendo amo y señor del choque. Marcos Renzi cabeceó fuera por poco tras otro buen golpeo desde la esquina de Callejón (21’), mientras que antes de la pausa de hidratación, Rodrigo pidió penalti en una obstrucción de un zaguero (24’). El navarro, muy activo y dejando destellos de calidad, colocó un centro delicioso desde la izquierda que encontró la cabeza de Raúl Caballero. Por desgracia, el balón no fue dirigido a portería (37’). 

Antes del descanso, Ilyas subió el segundo al electrónico con un zurdazo potente desde fuera del área que hizo inútil la estirada del portero (42’). En la última de la primera mitad, Rodrigo mandó al poste un gran esférico de Callejón desde la derecha (44′). 

El segundo acto permitió ver al joven Matheo Sánchez desde su arranque como hombre más adelantado. Precisamente la conexión con Gabri Martínez dejó un detalle del francés que dejó espacios para que el extremo enfilase portería, aunque no tuvo continuidad (50’). 

El propio Gabri fue el encargado de finalizar tras una conducción larga de Ceberio, pero su remate se marchó desviado (53’). El partido iba cayendo en ritmo con el paso de los minutos dado el esfuerzo físico de un San Fernando que realizó tres cambios en todo el partido. Uno de ellos fue Eneko, que salió para relevar a Rodrigo en el 61’. 

El otro fue el guardameta Li Changyi, que ocupó la portería en el 68’ justo después de que Ceberio tuviera en sus botas el tercero con otro chutazo desde la frontal. El portero chino fue protagonista del tramo final de partido, ya que cometió el penalti que permitió al Chiclana CF recortar diferencias (Adri Gallardo, 71’) pero realizó una notable actuación para abortar las acometidas locales en busca del empate. 

Y es que el empuje local fue notorio en los instantes finales. El San Fernando supo templar y controlar el juego e incluso Eneko rozó el tercero en el 75’ llegando desde segunda línea, pero Marcos Reyes y Adri Gallardo obligaron a Li a emplearse a fondo para que el Trofeo de la Vendimia se marchase en el equipaje de vuelta a La Isla.

Facebook
Twitter
WhatsApp