Saltar al contenido

Empate ante el Juventud Torremolinos en Costa Ballena (2-2)

Un doblete de Rubén del Campo ha propiciado el empate del San Fernando CD ante el Juventud Torremolinos en Costa Ballena. El delantero hispano-suizo transformó una pena máxima cometida sobre Lanchi (21′) y devolvió la igualada al electrónico en la recta final (82′).  Antes, dos goles de Amaya habían puesto por debajo al cuadro azilino (31′ y 66′), al que le faltó acierto en los metros finales. 

Nacho Castro formó con un once en el que se encontraban Perales en portería, Lanchi y Luis Ruiz en los laterales con Farrando y José Carlos como pareja de centrales. En la medular, Bicho y David Ramos ocupaban la zona central del campo, mientras que Biabiany y Navarro se abrían a las bandas con Rubén del Campo y Marcelo como dupla atacante. 

No tardó el San Fernando en generar peligro a través de una internada de Navarro, que fue derribado dentro del área (1′), si bien el árbitro perdonó la pena máxima. El extremo catalán tuvo en sus botas una clarísima en el 6′, pero se encontró con una gran parada de Amador cuando ya se cantaba el gol. 

Los isleños generaban las ocasiones más claras del partido en su arranque. Marcelo (13′) cargó su pierna y disparó desde lejos un derechazo que lamió la cruceta justo antes de disponer de un uno contra uno en el que su remate mordido lo sacó la zaga malagueña bajo palos (19′). 

El San Fernando se sentía cómodo y generaba oportunidades. Precisamente, una galopada de Lanchi acabó en derribo que, esta vez sí, el árbitro interpretó como penalti. Rubén del Campo (21′) superó al portero desde los once metros y adelantó a su equipo. 

Poco duró la alegría, ya que después de una buena parada de Perales a remate de cabeza de Carlos Cano (28′), una melé en el área azulina en un balón aéreo acabó con el colegiado indicando un penalti que convirtió Amaya (31′). 

El San Fernando respondió por medio de Del Campo, que cruzó en demasía un buen balón desde la izquierda de Luis Ruiz (34′). Acto seguido fue Navarro el que culminó jugada por el flanco zurdo, pero se encontró con la oposición de un rival (35′). 

En la recta final del primer tiempo fueron Lanchi y Biabiany los que percutieron por banda derecha y sirvieron centros que generaron peligro en el área malagueña. 

En la segunda mitad, el SFCD continuó generando acciones de peligro. Una de las más claras llegó nada más comenzar. Un saque de banda habilitó a Rubén del Campo dentro del área. El punta tuvo la habilidad suficiente para sortear la salida del portero con un toque sutil que dejó el esférico suelto en el punto de penalti. Marcelo, forzado por su marca, se lanzó con todo de cabeza, pero su remate se marchó desviado (48′). 

El brasileño, esta vez en jugada individual, remató mordido a la derecha de Amador en el 55′, justo después de que Javi López disparase desviado de zurda (53′) y antes de que Naranjo finalizase una contra con un chut por encima del larguero (58′). 

El Torremolinos encontró premio pasada la hora de juego. La escuadra verdiblanca realizó una buena acción por la parte izquierda por medio del recién entrado Forján, que cedió dentro del área a Amaya. El atacante malagueño ajustó un buen disparo al palo largo para poner por delante a su equipo en el 66′.

El San Fernando acarició el empate tras un envío de Javi Navarro que se paseó sin remate hasta acabar en el poste. El rechace le cayó a José Carlos, que remató de volea con la derecha pero se encontró con el cuerpo del portero (68′).

Merecía más un San Fernando al que le dolió el tanto visitante. Perales evitó males mayores abortando las ocasiones de Borrego (73′) y Machuca (78′). 

La pillería de Javi Navarro fue clave para establecer el anhelado empate. El extremo se benefició de una mala salida de balón de la zaga rival para habilitar a Rubén del Campo, que batió al portero con un remate picado (82′). 

De ahí al final, Matheo Sánchez reemplazó a Marcelo y el San Fernando tuvo opciones de anotar el tercero. Sin ir más lejos, Biabiany cabeceó al travesaño en el 88′ en la última oportunidad en el que el conjunto de Nacho Castro generó oportunidades, pero la suerte le resultó esquiva de cara a gol. 

Esta noche en Chiclana, Trofeo de la Vendimia en el Municipal de Deportes (20:30 h.). 

Facebook
Twitter
WhatsApp