El San Fernando CD ha empatado (1-1) este miércoles ante el Atlético Baleares y ha puesto punto y final a su stage en Alhaurín El Grande. El equipo azulino ha cuajado una actuación muy seria ante uno de los conjuntos llamados a estar en la zona alta de la clasificación de Primera RFEF. Ilyas anotó al cuarto de hora tras una asistencia de Rubén del Campo. Sin embargo, Miguel empató en el 25′ con un disparo desde la frontal.
Nacho Castro formó con Perales en portería, línea de cuatro para Lanchi, Goyo Medina, Farrando y José Carlos Ramírez. En la medular, Bicho, Dani Molina e Ilyas formaban por dentro, mientras que Biabiany, Gabri Martínez y Rubén del Campo eran las armas ofensivas de un equipo que comenzó volcando su juego hacia la derecha donde se encontraba un incisivo Gabri Martínez. Sin embargo, fue Goyo (10′) el primero en disparar a puerta desde el pico del área.
El lateral murciano probó fortuna con un centro pasado sin rematador (12′) justo antes de que Rubén del Campo ejerciera de asistente realizando un pase de la muerte para que Ilyas anotase el primero del partido (15′). Tras el gol, el Baleares reaccionó por medio de Uzo (19′) en una jugada individual que acabó en el lateral de la red. Miguel, en el 25′ sí acertó y batió a Falcón con un disparo certero desde fuera del área.
El San Fernando no acusó el golpe y volvió a asustar por medio de Gabri Martínez, que realizó una internada por la derecha y asistió a un Rubén del Campo al que se anticipó el guardameta rival. Antes del descanso, el propio Rubén tuvo en su cabeza el 2-1, pero no hizo portería por muy poco (39′).
Tras el descanso, el San Fernando se mantuvo sólido en defensa y buscaba dar un zarpazo al contragolpe. En el 53′, Gabri y Biabiany aprovecharon una pérdida rival para generar una acción a la contra que, por desgracia, no cristalizó en remate.
A la hora de juego, Nacho Castro introdujo nueve sustituciones (Luis Ruiz, Antonio Marín, Ayala, Rafa Páez, Ceberio, David Ramos, Callejón, Navarro y Marcelo) que refrescaron al equipo en la recta final de partido. Marcelo Ribeiro (69′ y 72′) tuvo las dos opciones más claras para el San Fernando, pero el delantero brasileño se topó con el meta René Román.
En el último cuarto de hora, Fede y Jorge Romero inquietaron a Falcón, pero el marcador no se movería.
Tablas para un San Fernando que acaba el stage con rodaje y buenas sensaciones. El próximo sábado, cita en el Iberoamericano ante el Ceuta.