Saltar al contenido

Final por la salvación ante el Atlético Baleares

Llegó la hora. El San Fernando CD necesita un punto para certificar de una vez por todas su permanencia en la Primera RFEF. Los azulinos, que suman 48 unidades, se miden este sábado (18:30 h.) en el Iberoamericano al Atlético Baleares en una auténtica final con mucho en juego para ambos contendientes.

Y es que el equipo azulino, que viene de empatar ante la UE Costa Brava en Palamós (1-1), no pudo asegurar la permanencia en tierras catalanas por la victoria de la UE Cornellá frente al Alcoyano. No obstante, los isleños solo necesitan puntuar en su último compromiso liguero del curso o, en caso de derrota, esperar a que uno de los tres rivales que tiene por debajo (Cornellá, Sevilla Atlético y Real Balompédica Linense) no logre ganar su partido.

A pesar de todo, el míster Nacho Castro ha sido rotundo en sala de prensa: “No vamos a mirar a otros campos, no importa el rival y tampoco importa el calor que pueda hacer, debemos estar unidos y aprovechar el impulso de la afición para ganar el partido y no depender de nada más”.

Se espera una gran afluencia de público en las gradas del Estadio Iberoamericano. El Club lanzó el pasado lunes una promoción por la cual cada abonado dispone de dos invitaciones de su misma categoría, mientras que las entradas para los no abonados tienen un precio de 1€ en General y de 3€ en Tribuna. Además, durante toda la semana se han repartido invitaciones a diferentes asociaciones e instituciones isleñas, entre las que destaca el Colegio Miramar.

En lo meramente futbolístico, Nacho Castro cuenta con las bajas de Saúl González por sanción y Antonio Caballero por lesión, que se suman a las de larga duración de Djak Traoré y Guido Licheri. La convocatoria al completo, tras confirmar el técnico que Sergio Cortés y Bicho se han recuperado de sus molestias, es la siguiente:

José Perales, Matías Ramos, Luis Ruiz, Rafa Páez, Sergio Ayala, Marc Carbó, Jonathan Biabiany, Sergio Cortés, Francis Ferrón, Rodrigo Sanz, Jaime Santos, Juan Rodríguez, Juanmi Callejón, Pedro Benito, Martí Crespí, Juan Agüero, Bicho, Andrés Passero y Marco Renzi.

El Atlético Baleares se presenta en Bahía Sur no dependiendo de sí mismo para entrar en la fase de ascenso a Segunda División. Los balearicos han cambiado de entrenador esta misma semana. Tras el empate sin goles ante el Atlético Sanluqueño, han dejado el banquillo en manos de su hasta ahora secretario técnico, Jordi Roger. Para tener opciones de playoffs necesitan una victoria y esperar a que Nástic de Tarragona y Linares Deportivo no sumen tres puntos.

El cuadro palmesano ha viajado a La Isla con toda su plantilla. Son actualmente octavos con 56 puntos y presentan un balance de catorce victorias, catorce empates y nueve derrotas. En una plantilla de grandes nombres y en la que milita el exazulino Hugo Rodríguez, Dioni Villalba, con quince dianas, es su máximo realizador.

En el partido de la primera vuelta, un gol de cabeza de Jonathan Biabiany dio al San Fernando CD un punto muy positivo en el descuento. Los azulinos habían comenzado perdiendo por un gol de Armando Shashoua en el 43’. El partido se disputó el miércoles 9 de febrero tras ser aplazado en diciembre por un brote de Covid en el plantel isleño.

El colegiado designado para arbitrar la última cita del calendario es el riojano Miguel Sesma Espinosa, colegiado de buen recuerdo para el San Fernando. Sesma Espinosa arbitró el choque de la jornada 12 que se saldó con triunfo azulino (2-3) frente al CE Sabadell. Con 27 años de edad, cumple su quinta temporada en el tercer escalón del fútbol nacional. Ha dirigido 11 encuentros en Primera RFEF hasta la fecha y promedia 5 amonestaciones por partido.

El partido se podrá seguir en directo en Fuchs Sports. La jornada se disputará por completo en horario unificado (sábado 18:30 h.) a excepción del Real Madrid Castilla- Betis Deportivo disputado este viernes.

Facebook
Twitter
WhatsApp