El San Fernando CD suma y sigue. Esta tarde ha vuelto a realizar una exhibición de oficio y pegada para deshacerse de la Real Balompédica Linense en el siempre complicado Municipal de La Línea. Los isleños se han impuesto en un partido disputado, abierto y atractivo para el espectador, gracias a las dianas de Biabiany (43’), Pedro Benito (84’) y Jaime Satos (89’), que ha debutado de la mejor manera posible.
Nacho Castro introdujo las novedades de Saúl González en el lateral derecho, Luis Ruiz en la banda izquierda y Marc Carbó en la sala de máquinas. El cuadro azulino supo ponerse el mono de trabajo para controlar un partido muy físico en el primer tiempo. En un duelo muy abierto, fue Rodrigo Sanz el más incisivo en los primeros compases para medir en carrera a su par en dos ocasiones y mirar hacia la meta defendida por Alberto Varo.
Ambos equipos luchaban por la posesión de la pelota en un ambiente de derbi, en el que la tensión y la intensidad se hacían patentes en cada disputa de balón. Biabiany (15’) realizó el primer remate a puerta para probar a Varo con un testarazo. Poco después (20’), Ferrón tuvo una acción similar gracias a la internada por la derecha de un Saúl que apenas notó su inactividad y cumplió su quehacer a la perfección.
La Balona, lejos de amedrentarse, respondió con un zarpazo de Aly Coulibaly que obligó a Perales a volar para tapar el 1-0 en el minuto 23. El equipo de Alberto Monteagudo, espoleado por su público, incomodó en ciertos compases a un San Fernando que tiró de solvencia defensiva y mantuvo a raya al arsenal ofensivo local. No obstante, Ñito González tuvo la más clara del primer acto enviando un balón al lateral de la red tras un centro desde la derecha (29’).
Pasada la frontera de la primera media hora, el San Fernando creció. Ferrón y Biabiany encontraron más espacios en las transiciones y Caballero, Carbó y Bicho invitaban a la tropa azulina a dar el paso adelante necesario para ganar este tipo de partidos. Sin ir más lejos, Luis Ruiz (40’) finalizó un gran contragolpe isleño con un disparo desde dentro del área que taponó la defensa.
Fue la antesala del primer tanto del encuentro. Francis Ferrón encontró el espacio, ya en campo balono, para orientar un contragolpe perfecto hacia la parte derecha del ataque azulino. Allí se encontraba Jonathan Biabiany, que aprovechó un pase profundo del delantero para batir a Varo por el palo corto (43’).
El gol llegó en un momento clave, porque el San Fernando inició el segundo periodo de la mejor manera posible. Con ventaja en el marcador, dominó prácticamente todos los registros en el inicio del tramo decisivo del encuentro. Ferrón, con un certero cabezazo (56’), rozó el segundo, pero Delmonte lo evitó. Por aquel entonces, Rodrigo ya había vuelto a hacer estragos en la defensa rival por la parte izquierda del ataque cañaílla.
El viento, tradicional compañero de viaje en los compromisos en el Campo de Gibraltar, adquiría protagonismo y la tensión a la hora de juego agitaron un partido que pudo cambiar su signo. Pero, por suerte para los azulinos, Perales se encargó de evitarlo.
Y es que el guardameta mallorquín fue providencial para salvar el empate en un mano a mano ante Connor Ruane (59’) y en una doble intervención a disparo de Coulibaly y en el rechace ante Koroma (65’).
El San Fernando salió ileso de ese tramo de empuje local y se encontró en superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Borja López (67’). Para más inri, una genialidad de Biabiany provocó un penalti a favor de los chicos de Nacho Castro aunque, por desgracia, el guardameta le adivinó las intenciones a Ferrón (75’).
A falta de un cuarto de hora para el final, Pedro Benito refrescó el ataque azulino y tardó muy poco en sentenciar la contienda. Y es que una acción repleta de talento de Bicho acabó en una asistencia para que, dentro del área, el joven ariete batiera a Alberto Varo y llevara el delirio a los aficionados desplazados al Municipal (84’).
En plena vorágine, Jaime Santos, que disputaba sus primeros minutos como jugador del San Fernando tras ingresar al campo junto a Juan Agüero (87’), puso la guinda rematando en boca de gol un saque de esquina botado precisamente por el argentino (89’).
Tarde de ensueño para el San Fernando en La Línea. Nueva victoria que le hace mantener su condición de mejor visitante del grupo 2 y logra anotar tres goles por quinto partido consecutivo. A falta de la jornada del domingo, los azulinos son cuartos con 44 puntos e igualan al Villarreal B como máximo goleador del grupo (43). Este sábado (19:00 h.), cita en el Iberoamericano ante el CD Alcoyano.