Saltar al contenido

Que el ritmo no pare (2-3)

Triunfo de equipo grande el conseguido por el San Fernando CD en La Condomina. Los azulinos, que se adelantaron en tres ocasiones, alcanzar los 40 puntos después de vencer en un choque trepidante, de poder a poder, que decantó un zurdazo de Bicho (84’). Antes, Rodrigo (9’) y Biabiany (74’) dieron ventaja a los isleños, pero Josema (11’) y Moyita (77’) igualaron el tanteo. El triunfo mete al San Fernando por primera vez este curso en los puestos de playoffs.

Nacho Castro, que cumplió su primer partido de sanción, repitió once a excepción de Rafa Páez, que sustituyó al sancionado Juan Rodríguez. Los isleños tuvieron que sortear el intenso arranque de un necesitado UCAM Murcia. Prácticamente en la primera posesión larga de los cañaíllas, Juanmi Callejón convirtió un tiro libre escorado en una genial asistencia. Rodrigo Sanz (9’) cabeceó a la red un balón con marchamo de gol.

El San Fernando volvía a ponerse en ventaja y el atacante navarro veía puerta por tercera semana consecutiva. Por desgracia, la alegría duró poco. Josema Raigal (11’) aprovechó un pase de Rubén Mesa para fusilar a Perales desde dentro del área.

El empate fue un jarro de agua fría para los isleños y espoleó al conjunto dirigido por Salva Ballesta. No obstante, Callejón (12’) estuvo a punto de conectar un gran pase de Biabiany al segundo palo, pero su remate se marchó al lateral de la red.

En el 18’, José Perales comenzó su recital de intervenciones sacando una gran mano al tiro de Josema. El San Fernando, cinco minutos más tarde, lo intentó por medio de Rodrigo con un testarazo a centro de Cortés.

El partido no tenía dominador claro. La intensidad del UCAM era controlada por un SFCD que se mostraba algo más impreciso que en los últimos partidos y no del todo cómodo. Bicho fue el principal protagonista de los dos acercamientos azulinos hasta el descanso, pero el gallego no pudo superar a Biel Ribas. Por el contrario, el UCAM buscó adelantarse por medio de Moyita (36’), Raigal (37’) y Tekio (39’). En esta última, Perales se estiró de manera magistral para tapar un golpeo duro desde dentro del área.

En la segunda mitad, el San Fernando fue ganando peso en el partido con el paso de los minutos. Poco a poco, la escuadra cañaílla fue adentrándose en terreno universitario y supo manejar los tiempos para llevarse el partido ante la desesperación del contrincante. Callejón tuvo la primera tras la reanudación (54’) con un remate mordido desde dentro del área a pase de Ferrón.

Poco después, a la hora de juego, el propio Francis dejaba su sitio en el once a un Pedro Benito que colaboró activamente en la misión de avanzar líneas y someter al UCAM en el tramo final de juego. Perales se erigió como salvador (68’) al tapar a la perfección en el uno contra uno ante Alberto Fernández y, en la réplica azulina, golpeó Biabiany.

En el 70’, una veloz transición dejó a Callejón en una posición idónea en el pico del área grande. El motrileño tiró de oficio para colocar un delicioso centro con su pierna mala al segundo palo, lugar en el que Biabiany llegó con todo para batir a Biel Ribas.

Era el 1-2 y el partido entraba en ebullición. Carbó entró para aportar algo más de contención a un encuentro hambriento de emociones fuertes, pero, en el 77’, una internada por la banda izquierda acabó con Josema pisando línea de fondo y realizando un pase de la muerte que Moyita mandó a la red con suspense.

Quedaban 13 minutos y, lejos de amedrentarse, el San Fernando sacó arrojó y valentía. Fue a por el partido y encontró premio. En el 84’, cuando minutos antes el UCAM había desperdiciado un lanzamiento de falta muy peligroso por medio de Alberto Fernández, Bicho se vistió de héroe.

El gallego recibió en zona de tres cuartos y, con descaro, avanzó unos metros antes de sorprender con un zurdazo ajustado imposible para el portero. 2-3 y celebración efusiva con el banquillo, que era consciente de la importancia del tanto. Los tres puntos se iban para La Isla.

Costó, porque el UCAM quemó sus naves y Perales se vio obligado a realizar una parada antológica en el descuento en un cabezazo a quemarropa de Armando, pero, tras el pitido final, el San Fernando celebró por todo lo alto el tercer triunfo consecutivo y el hecho de haber alcanzado los 40 puntos. El cuadro isleño se situa en zona de playoffs y este sábado buscará la cuarta victoria consecutiva en un auténtico partidazo ante el Albacete Balompié en Bahía Sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp