El San Fernando CD, involucrado en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), lució en la salida al campo, en el partido ante el Real Madrid Castilla, unas camisetas verdes con el lema ‘La Ela existe, conócELA’.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración y que, hoy en día, carece de tratamiento curativo. La causa de la ELA es desconocida. Es una enfermedad esporádica en el 90% de los casos y puede afectar a cualquier persona sana. La esperanza de vida es corta, lo que la convierte en una de las enfermedades más crueles y desconocidas que existen. En España hay 4.000 pacientes, 800 de las cuales residen en Andalucía.
Más de una decena de miembros de la asociación ELA Andalucía fueron invitados por el Club y disfrutaron del encuentro junto a sus familiares.
Así mismo, dos representantes de la asociación fueron invitados al palco de honor y obsequiados con una camiseta personalizada de la segunda equipación del SFCD con el número 21 (Día Internacional de la lucha contra la ELA).
Además, tanto Francis Ferrón como Rodrigo Sanz tuvieron guiños a la lucha contra la enfermedad en la celebración de los goles. Ferrón alzó la camiseta verde hacia la zona donde se encontraban los miembros de la asociación, mientras que Rodrigo Sanz se dirigió a las cámaras tras marcar el 2-1 y realizó una ‘L’ con su mano derecha, acción que popularizó en el mundo del fútbol el exjugador y exentrenador Juan Carlos Unzué, afectado por esta enfermedad.
Por otro lado, aficionados azulinos exhibieron pancartas de apoyo a los afectados por esta enfermedad, como guinda a una jornada en la que se trató de visibilizar al máximo esta grave enfermedad.