El San Fernando CD disputa este domingo (17:00 h.) un auténtico partidazo con multitud de alicientes ante el Real Madrid Castilla en el Estadio Iberoamericano. El equipo azulino quiere continuar con las buenas sensaciones que está transmitiendo desde que comenzó el 2022 y seguir la línea trazada tras el empate frente al Atlético Baleares (1-1) y la última victoria ante el CD Castellón (1-3).
Esta gran dinámica han colocado a los de Nacho Castro en una situación pintiparada, a tan solo un punto de la fase de ascenso. Por todo ello, el San Fernando CD anunció la pasada semana que el encuentro de este domingo sería catalogado como el Día del Abonado y las personas que tengan esta condición entrarán gratis al encuentro y serán obsequiados con varios regalos al acceder al estadio. Además, habrá sorteo entre los abonados, tifo y se realizará, en la previa del choque, la presentación del fútbol base azulino y el once saltará con una camiseta para dar visibilidad a las personas que padecen la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El invitado a la fiesta del equipo de La Real Isla de León será el filial del Real Madrid CF. El Real Madrid Castilla se presenta en San Fernando en decimocuarta posición con 29 puntos y dos partidos menos. La escuadra que dirige Raúl González no pudo disputar su partido ante el UCAM Murcia el pasado fin de semana por motivos sanitarios y su último compromiso lo saldó con derrota (1-0) ante el Nástic de Tarragona. Como visitante ha sumado 9 puntos (2 victorias, 3 empates y 7 derrotas). Su máximo goleador es Sergio Arribas, que acumula seis dianas.
Para este partido, Nacho Castro no podrá contar ni con Martí Crespí, que cumple su segundo partido de sanción, ni con Rafa Páez, que continúa recuperándose de una dolencia muscular. Tampoco será de la partida el recién llegado Jaime Santos por motivos burocráticos.
Esta semana en sala de prensa, Nacho Castro y Juanmi Callejón han coincidido en el momento ilusionante por el que atraviesa el equipo y destacan lo bonito e importante que sería lograr la victoria ante un rival “con mucha calidad individual”. “Queremos hacer que la afición sueñe, que se sienta identificado con su equipo y dar un paso adelante, por eso creemos que el choque puede ser un punto de inflexión”, han explicado durante la semana.
El árbitro de la contienda será Guillermo Conejero Sánchez, del comité extremeño. Natural de Plasencia (Cáceres), ha arbitrado en cinco ocasiones al San Fernando con un balance de tres victorias y dos derrotas.
El partido se podrá seguir en directo a través de Footters.