Un remate de cabeza en el tiempo añadido de Jonathan Biabiany ha dado al San Fernando CD un punto de oro en el Estadi Balear, feudo del Atlético Baleares. El conjunto azulino, que recibió un duro golpe cuando mejor jugaba con el gol de Armando (44’) no le perdió la cara a un partido que acabó igualando en las postrimerías, cuando el cuadro local lamentaba un aparatoso golpe entre Cordero y Jesús Álvaro que obligó a este último a abandonar el terreno de juego.
Nacho Castro modificó su pareja de centrales al completo, al introducir a Sergio Ayala, que volvía tras sanción, y Juan Rodríguez. Agüero regresó al once también en detrimento de Bicho, mientras que Pedro Benito fue el elegido para partir de inicio en punta de ataque.
El Atlético Baleares, necesitado de la victoria para reengancharse a la cabeza de la tabla y con el empuje de su público, salió muy intenso e imprimiendo un ritmo alto al encuentro. Hugo Rodríguez (2’) tuvo la primera clara tras rematar de cabeza un centro que se marchó rozando el palo. Apenas un minuto más tarde, el exazulino trató de sorprender a Perales sin éxito.
El San Fernando CD, bien plantado en defensa, sufrió una nueva intentona de Dioni de volea (8’). Perales estuvo bien colocado para blocar el disparo desde la frontal de Hugo (13’) y, antes del cuarto de hora, se lanzó abajo para tapar el chut de Vinicius Tanque dentro del área (14’).
La escuadra de Nacho Castro se fue asentando sobre el tapete del Estadi Balear. Poco a poco, Caballero y Marc Carbó se adueñaban del centro del campo con la colaboración de Agüero, hoy en labores de mediapunta y de Callejón, que actuaba también en ocasiones por dentro. Fruto de estas asociaciones, Calderón gozó de una bonita internada por la izquierda (29’) que repelió la zaga y finalizó Callejón con un remate alto por encima del larguero.
Pasada la media hora, el empuje balear bajó y el San Fernando disfrutó de más pelota y espacios para generar peligro. Sin ir más lejos, dos envíos profundos de Carbó llevaron marchamo de gol. En el primero, la zaga evitó que el balón conectase con Agüero, mientras que, en el 37’, Biabiany se encontró con René Román en su intento de vaselina.
Cuando mejor estaban los cañaíllas, una acción desafortunada en la salida de presión propició que Armando Sashoua, a trompicones, superase a Perales y abriera el marcador justo antes del descanso (44’).
A pesar del gol psicológico, el San Fernando fue el que golpeó primero en la segunda parte por medio de Biabiany. Una galopada del francés que acabó con un disparo al primer palo fue rechazada por el guardameta (46’) y, poco después (51’), Pedro Benito se topó con René en un remate cruzado.
El San Fernando no le perdía la cara al partido, pero el arsenal ofensivo del Baleares generaba acercamientos que podían sentenciar la contienda. Hugo Rodríguez se sacó un lanzamiento al ángulo desde la frontal del área que se estrelló en la cruceta (60’) y, en el 65’, Perales repelió un remate con zurda de Vinicius.
El míster Nacho Castro movió el banquillo para volver a cambiar la dinámica del choque (Bicho y Rodrigo ingresaron al terreno de juego en el 66’ y Yerai Dávila, que debutaba, y Cortés, lo hicieron en el 75’, mientras que Djak Traoré disputó 13 minutos para acabar el cupo de cambios). Sin embargo, era el Baares el que generaba más acciones de peligro. Sin ir más lejos, en el 87’, Perales evitó el gol de Manel de cabeza.
Todo cambió en el minuto 89. Un balón dividido acaba con los balearicos Cordero y Jesús Álvaro chocando cabeza con cabeza. El aparatoso percance obliga a detener el juego durante aproximadamente 12 minutos y Jesús Álvaro debe ser retirado en ambulancia.
Cuando se reanuda la contienda, el San Fernando saca fuerzas para buscar la igualada a toda costa. Y la encuentra en un saque de esquina que Cortés ejecuta a rosca cambiada buscando la cabeza en el primer palo de Biabiany. El atacante azulino sorprende a René, que ve como el esférico acaba en el fondo de la red para algarabía de toda la expedición cañaílla.
Con este empate en la jornada aplazada, el San Fernando suma un punto más (se coloca noveno con 31 unidades) y logra un resultado positivo en una de las salidas más complicadas del calendario. El próximo domingo (17:00 h.), cita en Castalia ante el CD Castellón.