El balón con el que el San Fernando CD consiguió el ascenso a Tercera División en la temporada 2009-10 está expuesto desde esta tarde en el Bar Museo 1940. El esférico ha sido donado por el exazulino Diego Castillo, que fue el capitán del equipo que derrotó al CD Utrera en el partido de vuelta de la eliminatoria de subcampeones, por iniciativa de la Peña Palante ante la presencia del presidente Louis Kinziger y los consejeros Ángel Escalón y Pedro Ramírez en representación del Club. También estuvieron presentes miembros de la Peña Palante y el presidente de la delegación de Cádiz de la RFAF, Pedro Curtido.
Para el exazulino Diego Castillo “es un honor donar este simbólico balón que ya está en el lugar que merecía estar». Castillo recuerda que «me lo llevé porque fui rápido y lo guardé con cariño, ya que sabía que la retirada estaba cerca y saboreé muchísimo aquel ascenso que costó tanto». El jerezano se ha marchado muy agradecido por la acogida y ha recibido obsequios y múltiples muestras de cariño por parte del Club.
El San Fernando CD logró el histórico ascenso a Tercera División ante el CD Utrera tras lograr remontar con un gol en el descuento el 4-2 del partido de ida. El partido, celebrado en el Campo Municipal de Bazán, el 30 de mayo de 2010, congregó a casi dos mil azulinos que vibraron en un día histórico.