Nacho Castro compareció ante los medios tras la victoria ante el Betis Deportivo (1-0) satisfecho por el triunfo pero no del todo contento con el primer tiempo realizado por su equipo: “Nos costó entrar en el partido y, tras unos ajustes, con Calderón y Callejón por dentro, logramos el gol y encontrarnos con mejores sensaciones”. Además, recalcó que es necesario sentenciar un partido que “teníamos controlado para evitar lo del otro día con el Costa Brava”.
Valoración: “Primeros minutos muy espesos por nuestra parte. Nos faltó continuidad y nos costó meternos en el partido. Con balón queríamos variar jugando en amplitud con Bego y Calderón y Bego podía juntarse con Pedro Benito. Hicimos algún cambio y en los minutos finales de la primera parte logramos el gol. No me voy contento con la primera parte. Fue un partido bastante feo. En la segunda nos pasa lo mismo que contra el Costa Brava. Si perdonamos mucho podemos encajar en cualquier acción. Debíamos haber sentenciado en la segunda parte”
Ocasiones erradas en la segunda parte: “Te puede ocurrir lo del otro día. Es cierto que tenemos que matar mucho antes el partido. Se te pueden ir los puntos en una acción aislada. Superamos al rival en ocasiones de gol sobre todo en la segunda mitad. Cuando metimos a Calderón y Callejón por dentro, fuimos más reconocibles”.
Sobre Calderón: “Lee muy bien los espacios, es vertical. Es un chico de calle, innato. Tiene calidad. Le falta actitud tras pérdida. Es muy inteligente y con el tiempo pulirá los defectos, pero no quiero individualizar demasiado. Por suerte, tenemos un grupo muy variado, con muchas opciones. Hemos recuperado a Bego y Carbó y hemos dado la titularidad a Pedro, algo que ha provocado que Francis juegue hoy poco tiempo y Dopi no haya tenido minutos”.
El Betis Deportivo: “Es un equipo que me gusta mucho. No ha estado tan bien con balón hoy. Le ha penalizado la inexperiencia. Tiene pérdidas que provocan peligro en su área. Es cierto que hoy no hemos sido reconocibles durante los primeros minutos ninguno de los dos equipos y a ellos les ha lastrado la expulsión de Bandaogo. Además, tienen una desventaja numérica con respecto al resto y estamos viendo que los de abajo están ganando y que el nivel de la categoría va creciendo y no es la Segunda B de años anteriores”.