El míster Nacho Castro compareció ante los medios locales en la sala de prensa del Estadio Carlos Belmonte tras la disputa del encuentro ante el Albacete Balompié (1-0). El preparador azulino volvió a destacar el compromiso de su equipo y cree que no acertar en las ocasiones que su equipo tuvo en la primera parte fue, a la postre, decisivo para caer derrotados.
“Tuvimos dos o tres ocasiones claras, en especial con Biabiany en ruptura, pero el gol no llegó y, cuando perdonas en un campo así…Al final creo que la expulsión de Franco es rigurosa y que el árbitro no ha medido a los mismos equipos con el mismo rasero, pero no nos queda otra. A pesar del resultado, me voy con la sensación de que hemos sido valientes y hemos asustado a un rival muy potente”, ha comentado.
En este sentido, afirma que ha sido un partido “para sentirse muy orgulloso de los chicos” a pesar de las deficiencias. “Asumimos riesgos y hemos perdido balones en la salida. Aun así, hemos hecho un partido muy bueno sometiendo en algunos momentos a un gran equipo”, ha explicado.
Castro ha argumentado también su cambio de sistema: “Hemos jugado con 4-4-2 porque sabíamos que ellos acumulaban muchos hombres por dentro y queríamos tapar pases interiores. El gol viene por un despiste, porque tal y como dijimos, debíamos estar concentrados todo el encuentro. Además, dejamos en zonas intermedias a los dos puntas para hacerles daño en las vigilancias y la verdad es que creo que el desacierto nuestro es lo que nos impide hoy que nos vayamos con un resultado positivo”.
Por último resaltó la igualdad de la competición: “Cualquiera puede ganar a cualquiera. Para nosotros, venir a un campo histórico y completar este buen partido nos va a servir para mejorar nuestro nivel competitivo”.