El técnico del San Fernando CD Nacho Castro compareció ante los medios tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid Castilla y dejó claro que su equipo necesita ser más sólido defensivamente para competir de forma óptima en la Primera RFEF Footters.
El míster asturiano cree, en su valoración, que el tempranero gol de Arribas condicionó el desarrollo del choque: “Un gol en contra en los primeros minutos pesa mucho y más cuando nos ocurrió lo mismo la semana pasada. A pesar de todo, reaccionamos bien y tuvimos una buena media hora en la que generamos oportunidades. Tras el segundo, la situación fue más complicada, porque dejamos muchos espacios ante un equipo que los sabe aprovechar a la perfección”. Por eso, resume, “tenemos que ser más competitivos y sólidos para ganar puntos en esta categoría”.
Castro opina que “supimos generar ocasiones con Dopi, Traoré y Juan Rodríguez, pero no hubo fortuna y, a campo abierto, en transiciones, se lo hemos puesto fácil tras el 2-0. Además, el tercero llega en una acción puntual justo antes de realizar una doble sustitución, algo que dificulta el papel del suplente”.
En este sentido, el preparador azulino elogia el esfuerzo de sus chicos: “La gente se ha vaciado. Bicho y Agüero, por ejemplo, han estado a un nivel muy bueno que nos ha permitido tener ocasiones, pero nos hemos topado con un rival que en cualquier momento te puede generar peligro y ha sido más efectivo que nosotros”.
Por último, el míster saca conclusiones de este segundo duelo oficial del curso: “Generamos en todos los partidos ocasiones bastante claras de gol, por ello debemos encontrar el equilibrio ataque-defensa necesario para ser más sólidos y continuar creciendo como bloque”.