La Cantera SFCD logró este pasado domingo un nuevo ascenso a División de Honor. El Cadete A, que había logrado la victoria en Jerez el pasado sábado (1-2) ante el San José Obrero se benefició del triunfo del Séneca CF ante el Antonio Puerta (4-1) el domingo y deja a los sevillanos sin opciones de superar al equipo dirigido por Paco Martínez en una última jornada sin nada en juego.
Es el segundo ascenso consecutivo de un Cadete A que la pasada temporada volvió a Primera Andaluza bajo la dirección táctica de Paco Martínez y este curso ha protagonizado una gran recta final con cuatro triunfos en cinco partidos que le permiten que el próximo fin de semana Bazán sea una fiesta frente al Peloteros Sierra Sur.
Este éxito se suma al logrado dos semanas atrás por el Infantil A, que, tras derrotar al Sevilla FC en Bazán, consiguió poner el broche de oro a una gran temporada para ascender por primera vez a División de Honor. El equipo cañaílla basó el logro en ser un bloque sólido (equipo menos goleado de grupo) y tremendamente competitivo. De hecho se mantuvo invicto toda una vuelta y solo cayó en tres ocasiones este curso.
El importante triunfo del equipo de Óscar Rivero ante un rival directo como el San Roque Balompié en Sevilla (1-2) fue clave para que el sueño del ascenso se hiciera realidad tumbando, en la recta final, a Real Betis, Atlético Sanluqueño, APEDEM y Sevilla FC.