El San Fernando CD ha caído esta mañana en El Rosal (2-0) ante el Cádiz Mirandilla y no ha logrado el objetivo de permanecer en Segunda Federación. El equipo azulino, que empezó mejor que su rival la contienda, no pudo adelantarse en los primeros compases y acabó lastrado por un dudoso penalti que puso en ventaja a su rival antes del descanso. En la segunda mitad, cuando buscó la reacción, el Cádiz Mirandilla hizo el segundo y, tras un par de ocasiones claras en las que pudo llegar el gol, el San Fernando se quedó con diez por la expulsión de Yerai y la recta final fue viacrucis desolador para los azulinos.
Bugatto alineó un once con Ángel en portería, línea de cuatro para Cortijo, Macías, Germán y Barjuan; medular para Escobar y Rafa junto a Dani García; Chata y Marru en las bandas y, arriba, Vander.
Pese al buen inicio azulino, con opciones para Chata, Marru y Rafa de Vicente, fue Vander el que tuvo la más clara en el 6’ con un remate de zurda que desvió el portero. El partido se igualó conforme pasaron los minutos y, en el 23’, Germán se vio obligado a pedir el cambio por lesión. En su lugar entró Carrasco.
La tensión del partido era patente y fruto de ello, el propio Carrasco y Dani García vieron sendas cartulinas, al tiempo que Jaime Bugatto era amonestado por un trencilla que se dejó llevar por las indicaciones de su asistente y señaló un dudoso penalti en el 38’. Bastida anotó y ponía el camino muy difícil al San Fernando.
Tras el descanso, Juampa entró por Dani García y, tras un disparo del argentino que repelió el portero, llegó el segundo en una desafortunada acción defensiva que finalizó Ismael (52’). Yerai y Matheo ingresaron por Chata y Marru y, a la hora de juego, el atacante francés estuvo a punto de recortar diferencias en una doble ocasión que sacó la defensa bajo palos.
Quería reaccionar un San Fernando que quemó sus naves con la entrada de Guille Oliva por Escobar, pero, a poco más de un cuarto de hora para el final, el árbitro expulsó a Yerai Dávila (73’) y la recta final acabó siendo una complicada situación con los isleños sin opciones de darle la vuelta a la situación.
Día terriblemente duro para todos los que formamos parte del San Fernando CD. Toca trabajar al máximo para revertir esta dolorosa situación y que el Club Deportivo vuelva al lugar que, como mínimo le corresponde por afición e historia.