Saltar al contenido

El San Fernando cae ante el Torremolinos y tendrá que asegurar el playout en la última jornada

No pudo ser. El San Fernando CD ha caído este domingo en el Iberoamericano ante el Juventud Torremolinos. Un gol en la recta final de partido ha dado al traste con la intención del equipo azulino de ganar y dar un paso de gigante hacia la salvación. El equipo de Jaime Bugatto mereció mayor premio en la primera mitad, periodo en el que gozó de varios acercamientos con peligro, pero el paso de los minutos le pasó factura e Ibán Ribeiro dio la victoria al Torremolinos con un gol en el 79’. Lo azulinos buscarán ante el Mirandilla en la última jornada asegurar su presencia en la fase de permanencia. 

Jaime Bugatto apostó por un once con Ángel en portería, línea de cuatro para Manny y Carrasco en los laterales y Barjuan y Cortijo como centrales; Escobar y De Vicente en la medular con Julio Iglesias, Marru y Yerai en la mediapunta y, arriba, Vanderson. 

Había mucho en juego y lo sabía una hinchada que respondió al llamamiento y pobló las gradas de un Iberoamericano que registró la mejor entrada de la temporada. El San Fernando arrancó con hambre y ganas de agradar. En el 7’, fruto del buen arranque azulino, Climent vio la amarilla al derribar en una transición a Yerai. Poco después, Julio dio el primer aviso con un disparo abajo que repelió el portero. 

Antes del cuarto de hora, un incisivo Marru mandó al lateral de la red un buen centro de Carrasco mientras que Julio volvió a gozar de dos disparos desde la frontal que no encontraron el premio del gol. 

El Torremolinos se sacudió la presión del San Fernando y también disfrutó de algún que otro acercamiento en este primer acto, pero el buen papel del canterano Juanma Escobar (cortando un pase atrás de Gallego en el 23’) y de Sergi Barjuan (providencial en el 29’ ante el posible remate de Castillo) impidieron males mayores. 

Una de las más claras para los cañaíllas llegó en el 33’, cuando Marru mandó por encima del larguero su remate en un uno contra uno tras aprovechar una pérdida en zona peligrosa para el equipo visitante. Fue sin duda la más peligrosa en una primera parte que acabó con cartulinas amarillas para Yerai y Juanma Escobar. 

En la segunda mitad, el San Fernando lo intentó sin acierto de cara a gol. Un remate forzado de Yerai de cabeza fue el primer acercamiento de los nuestros en el 52’ y, poco después, el 10 se marchó junto a Marru para dejar sitio a Chata y Lozano (55’). 

De la Calzada estuvo acertado para blocar un disparo muy peligroso de Camacho y, la respuesta de Chata no se hizo esperar pasada la hora de juego. Apretaba el San Fernando con el paso de los minutos ante la necesidad de la victoria. 

Arnedo entró por De Vicente en el 64’ y Julio Iglesias se sacó un latigazo desde la frontal que a punto estuvo de complicar al guardameta. El partido entraba en su recta final con todo por decidir. Chata rozó el gol en el 76’ con un disparo que Cuenca se sacó de encima y, cuando los cañaíllas decidieron quemar sus naves dando entrada con la entrada de un nuevo ariete como Manel por Escobar, el fútbol volvió a ser cruel con los azulinos. 

Ibán Ribeiro puso en ventaja al Torremolinos aprovechando un pase de la muerte desde la derecha y arrojó un jarro de agua fría sobre un San Fernando que no pudo recuperarse del mazazo en la recta final de partido. 

Con este marcador, el San Fernando, que ocupa el puesto de playout, debe ganar en la última jornada para asegurarse su presencia en esta fase por la permanencia y no depender de otros resultados para evitar los puestos de descenso.

Facebook
Twitter
WhatsApp