El San Fernando CD tiene este domingo (12:00 h.) un exigente test en el Municipal de Lebrija, feudo del Club Atlético Antoniano, en el que pretende volver a la senda de la victoria tras tres empates consecutivos y dar un importante golpe de cara a la recta final de competición en una de las salidas más particulares de la temporada.
Y es que el Municipal de Lebrija es uno de los cuatro terrenos de juego de superficie sintética y sus reducidas dimensiones hacen que el desarrollo del juego esté muy condicionado por las circunstancias. No obstante, tal y como ha indicado el míster Dani Mori en sala de prensa, no queda otra que adaptarse a la situación, sin excusas, y dar lo mejor de cada uno para lograr el triunfo. Además, el conjunto azulino contará con el apoyo de más de un centenar de azulinos que se desplazarán a la localidad sevillana al haber completado durante esta semana las inscripciones del autobús fletado por el Club.
La semana ha transcurrido de manera muy positiva en palabras del preparador del equipo isleño, con hasta tres sesiones en el Sintético de Bahía Sur, terreno de juego muy similar al del Municipal de Lebrija: “Somos unos privilegiados por poder entrenar cada día en césped natural en el Iberoamericano o en la Junta de Deportes, pero todos los miembros de la plantilla han tenido experiencias en césped artificial, así que habrá que adaptarse y estar muy concentrados porque en este tipo de campos suelen pasar muchas cosas en poco tiempo”, explica un Dani Mori cuestionado por la superficie en la que se disputará el encuentro.
El míster confirmó que únicamente tendrá la baja de Germán Sánchez, que debe cumplir ciclo de amonestaciones y recupera a Dani García y Julio Iglesias, que se perdieron por este motivo el partido frente a La Unión. De esta forma, la expedición que saldrá mañana a Lebrija contará con 21 futbolistas y tres de ellos serán descartados antes de comenzar la contienda.
Enfrente espera un Atlético Antoniano que es séptimo clasificado con 36 puntos, a dos del playoff. El equipo de Diego Galiano, que tiene en el Municipal de Lebrija una de sus principales bazas para lograr buenos resultados en la categoría, está llamando poderosamente la atención a domicilio. De hecho, curiosamente desde que cayó ante la RB Linense en Lebrija el pasado 12 de enero rompiendo así su racha de más de un año invicto como local, no ha sido capaz de ganar en su feudo. Por el contrario se mantiene en la pomada por el playoff al haber conseguido victorias en el Municipal Villanovense (1-4) y en Jerez frente al Xerez CD.
Para el enfrentamiento ante el San Fernando cuenta con la baja por sanción del central Guille Campos, expulsado con roja directa en la derrota de la pasada semana en Almería (2-0). El ecuatoriano Mike Cevallos (6 goles) es el máximo goleador del cuadro lebrijano.
El árbitro del encuentro será el madrileño Raúl de la Mata Martínez, que cumple su segunda temporada en la categoría. A sus 28 años, ha dirigido nueve partidos este curso con un balance de cinco victorias locales, una visitante y tres empates. Promedia algo más de 5 amarillas por partido. Será la primera vez que arbitre al San Fernando.
Los aficionados azulinos que aun no dispongan de entradas para el choque podrán adquirir su localidad en las taquillas del estadio a un precio de 10€ para mayores de 14 años y de 5€ para niños de entre 7 a 14 años. El partido se podrá seguir en directo en Football Club.