El San Fernando CD tiene este domingo (17:00 h.) su primera prueba oficial en 2025. El conjunto azulino inicia la segunda vuelta recibiendo en el Estadio Iberoamericano al Orihuela CF en un encuentro que debe servir para que el equipo de Dani Mori arranque el año natural con buenas sensaciones.
“Estoy ilusionado, con ganas de hacer bien las cosas; nos toca competir y encontrar la regularidad necesaria para salir de la situación en la que nos encontramos”, destacó en sala de prensa un Dani Mori que se mostró encantado por los dos refuerzos (Rafa de Vicente y Álex Lozano) ya oficializados y con confianza en el trabajo de la secretaría técnica, que sigue peinando el mercado para mejorar la plantilla.
En este sentido, Mori hizo especial hincapié en la importancia de focalizarse en el encuentro de este domingo: “Nos visita un buen rival, un bloque que nos pondrá las cosas difíciles y que trabaja bien en bloque y cuenta con buenos números a domicilio”.
El técnico ha convocado a toda la plantilla del primer equipo para el duelo, a excepción del sancionado Omar Santana. Confirmó en declaraciones a los medios que Juampa Barros entrará en la lista definitiva superada ya sus molestias que le han dejado varios meses sin poder participar con el grupo.
En cuanto al rival, el Orihuela es décimo con 23 puntos y llega a La Isla tras finalizar el año con tres partidos consecutivos sin conseguir el triunfo (La Unión, 1-0; Antoniano, 1-1; Almería B; 1-0). El equipo de José Ramón Rodríguez, que cuenta en sus filas al experimentado delantero Chuli y al exazulino Goyo Medina, tiene a Pitu como principal amenaza ofensiva con 6 dianas de las 18 anotadas por su equipo.
El árbitro del encuentro será el joven Ángel Caro Mogío, extremeño de 23 años que cumple su segunda temporada en la categoría. Este curso tiene un balance de un triunfo local, dos empates y cuatro visitantes. Promedia algo menos de 5 amonestaciones por encuentro. Será la primera vez que arbitre al San Fernando.
Recomendamos, como suele ser habitual, el desplazamiento con antelación al Estadio Iberoamericano. Las puertas de acceso serán las habituales (click aquí para más información) y estarán abiertas desde una hora antes del comienzo del encuentro.
El partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma Football Club.