El San Fernando ha vencido este viernes (0-2) al Conil CF en el amistoso celebrado en Arcos y que servía de arranque para el conjunto azulino tras las dos primeras sesiones de trabajo en 2025. Macías y Yerai pusieron los goles en un encuentro donde el equipo cañaílla mostró buenas maneras y apenas concedió en defensa. Debutaron Rafa de Vicente y Lass Bangoura (este último a prueba) y participaron Vidal, Escobar, Nacho López y Dennys del filial y Figueroa del Juvenil División de Honor.
Dani Mori presentó un once inicial compuesto por Cristian en portería, Marcos Herrera, Cortijo, Guerrero y Manny en defensa con Dani García y Rafa de Vicente en la medular, Lass en una banda, Iglesias en la otra y, arriba, Gomila y Manel.
El San Fernando fue el equipo que más peligro generó en una disputada primera mitad en la que ambos conjuntos buscaban cargar las piernas de minutos tras el parón navideño. El cuadro isleño generó peligró por las bandas aprovechando la verticalidad de Manny y Lass y el apoyo constante de Marcos Herrera y Julio Iglesias. El guineano salió del partido en el 22’ en favor de Vidal en una modificación táctica pactada de antemano entre el jugador a prueba y el cuerpo técnico.
Poco después, Javi Gomila estuvo a punto de marcar el primero de la tarde con un buen disparo al palo largo que se estrelló en el poste (24’) y Dani García, en dos acciones muy similares desde la frontal, probó fortuna con sendos remates que detuvo el guardameta conileño.
En la segunda mitad, el cuadro cañaílla salió con Cristian, Cortijo, Guerrero, Macías, Nacho López, Arnedo, Escobar, Dennys, Vidal, Yerai y Enri. Nada más comenzar, Macías inauguró el marcador con un descomunal trallazo que sorprendió al portero, que vio cómo el esférico entraba con violencia por la escuadra (50’). Fue un gran epílogo a una posesión larga y efectiva del Club Deportivo en campo contrario.
El asidonense rozó el doblete con un saque de esquina directo que a punto estuvo de sorprender al portero. Eran buenos momentos de un San Fernando que jugaba prácticamente en campo contrario y que amplió la renta con una gran acción colectiva. Buena circulación de pelota de banda a banda, centro de Macías desde la izquierda tras apertura de Arnedo y Juanma Escobar cede a las mil maravillas para que Yerai Dávila fusile desde dentro del área (69’).
El último cuarto de hora de juego sirvió para ver en acción al guardameta juvenil Pedro Figueroa y para que los isleños estuviesen cerca del tercer tanto, que pudo llegar en un par de acciones bien trabajadas por Rubén Enri que no encontraron el premio del gol por poco.
El San Fernando volverá a los entrenamientos este sábado en el Estadio y trabajará el domingo en la Junta de Deportes antes de entrar ya en semana de competición el próximo lunes.