Saltar al contenido

El Infantil A sueña en grande en Primera Andaluza

El Infantil A está de dulce. El equipo que dirige Óscar Rivero ha llegado al parón navideño en un estado de forma inmejorable y es uno de los equipos mejor clasificados de la Cantera SFCD. Actualmente, el cuadro azulino,  se encuentra en puestos de ascenso a División de Honor, máximo escalón de la categoría y encadena siete partidos sin conocer la derrota (6 victorias y un empate). 

En esta época del año todos los focos del fútbol español desde hace unos años se dirigen hacia el torneo denominado LALIGA Futures que reúne a los equipos Sub12 de los clubes más potentes del mundo. Pues bien, el Sevilla FC fue campeón de dicho torneo pocas semanas después de que el Infantil A del San Fernando consiguiese una verdadera hazaña: vencer 0-3 en la José Ramón Cisneros Palacios, territorio que ningún otro rival de la categoría había logrado asaltar. 

Con este resultado, el Infantil A azulino confirmó que este año tiene licencia para soñar. Todavía queda mucha liga por delante (el 12 de enero finalizará la primera vuelta), pero el crecimiento del grupo cada semana da lugar a ser optimista. 

Su entrenador explica que una de las principales claves de la buena marcha del grupo es “que tenemos un grupo con muchísimo talento y tienen un nivel muy parejo, por lo que disponemos cada semana de 21 chavales que compiten al máximo para jugar el domingo y eso es una bendición para nosotros”. 

Del mismo modo, Óscar Rivero incide en que su equipo está creciendo en cada partido, algo fundamental en estas categorías formativas: “Tuvimos ciertos partidos con dudas que nos sirvieron para darnos cuenta del camino que no teníamos que seguir Entre todos mejoramos para vivir las alegrías que estamos viviendo ahora”. 

Tras la derrota ante el Mosquito en Bazán, el Infantil A del San Fernando venció en Utrera (0-3), al Juventud Deportiva Gines en Bazán (3-0), empató en Sanlúcar (0-0), ganó en Montilla al Apedem (0-5), tumbó al Estrella Portuense en La Isla (2-0), goleó al Sevilla FC (0-3) y cerró el año natural con un contundente triunfo frente a La Salle (5-0).

Como se puede comprobar, el Infantil A azulino posee unos registros defensivos destacables teniendo en cuenta la categoría, la más joven en la modalidad de fútbol 11 y donde se han de pulir los errores típicos del salto de un campo de reducidas dimensiones al terreno de juego convencional. El San Fernando es el equipo menos goleado del grupo y de la Primera Andaluza Infantil habiendo encajado tan solo 6 goles en 14 partidos. 

“Me llama mucho la atención porque es un logro muy complicado en Infantiles y más teniendo en cuenta que no somos un equipo centrado única y exclusivamente en defender ni mucho menos. Dice mucho del gran trabajo que está haciendo el grupo en bloque al haber conseguido 10 porterías a cero en 14 partidos defendiendo hacia delante siempre con ambición”, explica el míster. 

Por último, Óscar Rivero tiene claro que una de las claves del buen hacer de su equipo está en que han formado una auténtica familia que, independientemente de su lugar de procedencia, siente el San Fernando como suyo: “Hacemos mucho hincapié desde el cuerpo técnico en la importancia del sentimiento de pertenencia y nuestros capitanes son chicos como Álvaro o Adriel, que llevan bastante tiempo dentro de la Cantera, o Guillermo, que ya es un azulino de pura cepa, y están trasladando ese amor por el escudo a los chicos que han llegado de fuera”. 

Segundo clasificado, a solo tres puntos del primero, el Infantil A visitará, con la entrada del nuevo año, al Peloteros Sierra Sur en Sevilla con la intención de sumar su quinta victoria consecutiva. Independientemente de lo que ocurra, el técnico es rotundo: “Estoy seguro de que vamos a pelear al máximo cada partido de aquí al final y a seguir creciendo como grupo para que el talento de todos los jugadores siga haciéndonos mejores a todos”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp