Saltar al contenido

El San Fernando busca el primer triunfo en su vuelta a casa

El San Fernando CD tiene este domingo (20:00 h., Estadio Iberoamericano) una atractiva cita ante su público. El equipo de Antonio Iriondo debuta en Bahía Sur en competición oficial recibiendo al Águilas FC en un encuentro cargado de alicientes. 

Y es que el San Fernando quiere brindarle a su hinchada, que roza los 3.000 abonados, un triunfo que confirme las sensaciones que dejó el equipo isleño en diversas fases del encuentro en Orihuela. Allí, en el estreno oficial, los cañaíllas reaccionaron al tanto en contra y merecieron mejor resultado teniendo las ocasiones más claras del duelo. 

En la rueda de prensa previa celebrada este viernes, Antonio Iriondo volvió a incidir en la necesidad de tener calma en los primeros partidos: “La experiencia me dice que en estos primeros encuentros hay que tener paciencia porque lo bueno necesita tiempo. Este equipo es solidario y está evolucionando bien”. 

En este sentido, el míster cree que, “con el apoyo de nuestra gente será mucho más fácil hacer el click necesario para alcanzar el nivel de juego que deseamos todos”. El técnico isleño ha convocado a toda la primera plantilla (se estrena en la lista Manel Martínez), además de a Vidal y Matheo, jugadores con ficha del filial. 

Enfrente estará el Águilas FC, rival que aspira a encaramarse a los puestos altos de la tabla y que viene de empatar (2-2) en El Rubial ante el Almería B en un partido loco. Cuenta con jugadores con dilatada experiencia en el fútbol de bronce (destacan nombres como Isi Ros, Tropi o Abenza) en una plantilla dirigida por Fran Alcoy. 

Precisamente el técnico del cuadro murciano se deshizo en elogios hacia el San Fernando, al que considera “un gran equipo que, sobre el papel, es uno de los máximos favoritos al ascenso esta temporada por entidad y plantilla”. No obstante, espera un partido “diferente al encuentro ante el Almería B pero igualado, como casi todos en esta categoría”. 

Las puertas de acceso al Estadio Iberoamericano abrirán una hora antes del inicio del encuentro (click aquí para consultar el protocolo de acceso al Estadio). El Club ha puesto en marcha una iniciativa por la cual se solicita a todos los asistentes que alcen las bufandas a la salida de los jugadores al terreno de juego para teñir de azul las gradas del Estadio Iberoamericano en este estreno en casa.

El árbitro del encuentro será el ceutí Antonio Pozo Fernández, de 30 años y que cumple su segundo curso en la categoría. La temporada pasada dirigió 13 encuentros en Segunda RFEF (5 victorias locales, 5 visitantes y 3 empates) y promedió 5 amonestaciones por encuentro. 

El partido se retransmitirá en directo a través de la plataforma Football Club.

Facebook
Twitter
WhatsApp