Saltar al contenido

El San Fernando golea en Cartaya en su estreno en pretemporada

El San Fernando CD ha goleado en su primer amistoso de la pretemporada en Cartaya (0-4). El equipo de Antonio Iriondo ha mostrado muy buenas sensaciones sobre todo en el primer tiempo y ha encarrilado el choque en una primera mitad en la que se mostró muy superior a su rival con balón y letal en ataque. 

Y es que el cuadro cañaílla se hizo con el mando del juego rápidamente y prácticamente en su primera llegada encontró premio. Julio Iglesias (4’) batió al portero con un disparo potente desde dentro del área culminando una bonita jugada colectiva. 

El San Fernando, muy cómodo, generaba muchísimo peligro por los costados con Kike Carrasco y Manny. Una internada del propio Carrasco forzó el saque de esquina que aprovechó Airam en el segundo palo para anotar el 0-2. 

Era el minuto 12 y el equipo cañaílla no bajó el pistón. Kike Rios rozó el tercero también a balón parado (18’) y Rubén Enri se encargó de marcar el tercero tras una gran acción de Airam. El canario envió un gran pase al espacio que habilitó a Enri. El catalán no perdonó ante el portero y amplió diferencias en el 24’. 

Poco después, Yerai entró por Julio Iglesias (30’) y un inspirado Juampa estuvo a punto de regalar a Airam el cuarto, pero la zaga rojinegra abortó la oportunidad.  Antes del descanso, otra buena acción ofensiva permitió a Yerai pisar área y asistir a un Enri que fue arrollado cuando se disponía a marcar. El penalti lo transformó Juampa engañando al portero (44’) para poner la guinda a un gran primer tiempo. 

En la segunda mitad, un San Fernando totalmente renovado con hasta cinco jugadores del filial (Sergi Montalbán, Granado, Escobar, Lacida y Vidal) no tuvo problemas ante un Cartaya más combativo e intenso. El joven Javi Gomila anotó un gol anulado por mano en el 59’ y un incisivo Álex Macías generó peligro por la izquierda en una disputada segunda parte. 

Dani García, con un potente disparo en el 83’, generó la última ocasión reseñable en un encuentro en el que el San Fernando dejó muy buenas sensaciones tanto en el marcador como en el juego. 

Próxima cita, en Chiclana, el jueves 8 ante el Chiclana CF en el Municipal. 

Facebook
Twitter
WhatsApp