Marcelo Ribeiro Dos Santos (Santo André, Brasil, 27 de julio de 1997) es un hombre feliz. El delantero brasileño, que no jugaba un encuentro de competición desde el mes de enero, reapareció en partido oficial después de superar una re-rotura del menisco externo derecho y un quiste de Baker en la rodilla izquierda. Su entrada en la segunda mitad fue importante en la remontada del San Fernando CD frente al Recreativo Granada y dio la asistencia de gol a Biabiany con un gran centro que permitió al francés cabecear a la red.
“Estoy muy contento. El domingo fue muy especial para mí porque volví a jugar después de una etapa en la que he estado muy triste, pero que me ha servido para valorar muchas cosas y hacerme más fuerte mentalmente. Gracias a Dios, pude por fin pude colaborar en la victoria del equipo”, explica con una sonrisa el delantero.
Marcelo, que recaló en La Isla en verano de 2022, se estrenó como goleador oficialmente en Pasarón en la décima jornada del curso pasado, pero una lesión le obligó a parar durante la segunda vuelta de la 2022/23. El Club siguió confiando en las cualidades de un ariete que ha demostrado con goles su capacidad en el fútbol de bronce (4 goles en el Burgos CF y 9 en la UD Sanse) y realizó la pretemporada al mismo ritmo de sus compañeros hasta que la lesión en el menisco externo le apartó del terreno de juego.
“Estuve muy triste porque volvía a tener que parar. Pero tengo que dar las gracias de corazón a todo el Club por la confianza depositada en mí y el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico que ha sido fundamental para que hoy pueda contar esto con una sonrisa”, explica Marcelo, que también agradece a su familia el apoyo en los momentos más complicados.
Y es que, para Marcelo, La Isla siempre va a ser especial por el nacimiento de su hijo pocos meses después de aterrizar en el San Fernando: “Es mi principal motivación y el domingo salí al campo con unas ganas enormes de poder hacer las cosas bien por él y para ayudar a unos compañeros que me han ayudado tanto. Por suerte todo salió bien y pude colaborar en una victoria tan importante para nosotros”.
Ahora, el jugador de Santo André solo espera poder seguir teniendo minutos para ayudar a un equipo al que está sumamente agradecido: “Ojalá pueda marcar pronto goles que hagan felices a la gente que me ha ayudado y a la grada que tanto se alegró por mi vuelta”.
Y es que la mejor noticia del domingo, más allá del resultado, fue, sin duda, la vuelta de ‘Celao’.
Muy feliz de poder volver a competir después de 10 meses, ayudar a mi equipo y por los 3 puntos importantissimo 💙 vamos por mas 💪🏽⚽️✨#obrigadoDeus pic.twitter.com/665RX2glHX
— Marcelo dos Santos (@celao97) October 16, 2023