Saltar al contenido

Importante victoria con remontada incluida ante el Recreativo Granada (2-1)

El San Fernando CD ha conseguido una importante victoria esta tarde de domingo en el Iberoamericano (2-1). Los azulinos, que comenzaron perdiendo después de merecer algo más en el primer tiempo, fueron capaces de remontar la situación demostrando garra y carácter. Aquino igualó la contienda nada más comenzar el segundo periodo y Biabiany, a centro de un Marcelo Ribeiro que debutaba esta temporada, culminó una victoria que saca a los isleños de los puestos de descenso. 

El once azulino presentó varias novedades: Fuoli en portería, con Víctor Ruiz, José Carlos, Carlos Blanco y David Ramos en línea de cuatro; Alfonso y Dani Molina en la medular con Nahuel, Biabiany y Pau compartiendo la mediapunta. Arriba, Aquino. 

Comenzó mejor el San Fernando, que en la primera media hora dispuso de las mejores ocasiones del encuentro. Nada más arrancar, David Ramos se internó por la derecha y envió un centro sin rematador. Poco después, Ibarrondo llegó al área azulina, pero José Carlos cortó su disparo en la primera llegada visitante (3’). 

El San Fernando volvió a acercarse al área por medio de Víctor Ruiz, que finalizó con un centro al área  una gran jugada colectiva y, poco después, fue Bego el que envió otro gran servicio desde la derecha al que Nahuel estuvo a nada de convertir en gol en el segundo palo. Antes del cuarto de hora, Biabiany, con un disparo desde dentro del área en jugada ensayada, volvió a rozar el gol, pero su remate se marchó por encima del larguero (13’). 

Estaba mejor el San Fernando que, tras un tímido acercamiento de nuevo de Ibarrondo por la izquierda, gozó de dos disparos prácticamente consecutivos de Aquino, de tiro libre y desde la frontal, a las manos de Pol Tristán. El conjunto azulino dominaba territorialmente la situación, pero no acertaba de cara a portería. 

José Carlos, Aquino y Nahuel llevaron peligro superada la primera media hora y el Recreativo Granada se topó con un muy correcto Carlos Blanco en una acción de contragolpe dirigida por Julito. Antes del descanso, un buen pase filtrado de David Ramos habilitó a Biabiany, cuyo pase de la muerte fue interceptado por la defensa en una nueva oportunidad de peligro (41’). 

Pese al esfuerzo, fue el Recreativo Granada, que probó fortuna con un golpeo desde el pico del área de Raúl Castro en el 42’ el que acertó con la meta azulina en el primer tiempo. Un buen pase de Carlos Pérez permitió a Julito Martínez batir a Fuoli de tiro cruzado desde dentro del área y poner en ventaja a su equipo justo antes del descanso. 

La reacción azulina no se hizo esperar. Marcelo Ribeiro reemplazó a Nahuel Arroyo en el intermedio y el San Fernando salió dispuesto a revertir la situación con carácter y determinación. 

Nada más comenzar, Molina disparó rozando la cruceta desde el balcón del área y, prácticamente en la siguiente opción, un gran centro de David Ramos desde la derecha cayó perfecto a la cabeza de Dani Aquino, que no perdonó en el segundo palo. 1-1 y más de 40 minutos para completar la remontada. 

El San Fernando se lanzó en busca del segundo sin descuidar la retaguardia (Carlos Blanco realizó un corte providencial para evitar la rápida respuesta del filial granadinista en el 52’) y, en el intercambio de golpes, se sintió muy cómodo. 

En el 54’ Biabiany ejecutó un gran disparo que finalizó en córner y encendió aun más los ánimos de un equipo que quería más. Precisamente el francés fue objeto de una acción muy polémica en la que se plantó solo delante de Pol Tristán y, al superarlo picando el balón, fue derribado con un manotazo dentro del área que el árbitro no interpretó como penalti. 

Corría el minuto 60 y Alfonso dejaba su sitio a Fullana. El ritmo no varió. Aquino cabeceó desviado un centro desde la izquierda en el 63’ y Marcelo estuvo a punto de remachar en el segundo palo un tiro libre que prolongó Biabiany. Precisamente esa fue la sociedad que subió el 2-1 al electrónico. 

Y es que el delantero brasileño encontró la cabeza de Biabiany tras lanzar desde la izquierda un centro delicioso al corazón del área. Allí, el 7 del San Fernando la tocó lo suficiente para ponerla lejos del alcance de Tristán y completar la remontada (67’). 

Con el marcador a favor, el San Fernando supo manejar la situación. Unai Naveira sustituyó a Carlos Blanco en el 71’ y los azulinos mantuvieron la calma para jugar con la ansiedad de un rival que estiró sus líneas con el marcador en contra. Los acercamientos del filial granadinista eran abortados por la zaga isleña y por un inspirado Diego Fuoli que estuvo muy certero en el 82’ a disparo de Pablo Sáenz. 

Ya en la recta final, después de que Mortimer estrellara un balón en la madera, el canterano Yerai Dávila tuvo unos minutos que estuvo a punto de rentabilizar al máximo. Y es que el mediapunta dispuso de una gran oportunidad a la contra en el descuento, pero su disparo fue atajado por Tristán. 

Por aquel entonces, Biabiany había vuelto a sufrir un nuevo derribo dentro del área que el trencilla volvió a obviar y Diego Fuoli había vuelto a  dejar claro que el triunfo se quedaba en La Isla negándole el gol de nuevo a Pablo. 

Con este triunfo, el San Fernando se coloca con 7 puntos fuera de la zona de descenso. El próximo domingo, los azulinos se desplazarán a Linares con la intención de enlazar la segunda victoria consecutiva. 

Facebook
Twitter
WhatsApp