El San Fernando CD tiene este domingo un partido muy especial ante el Málaga CF en un escenario de enjundia como La Rosaleda. Los azulinos, que estarán acompañados de un buen número de aficionados isleños, tratarán de confirmar las buenas sensaciones del encuentro del pasado domingo ante el Real Murcia con una actuación solvente en busca de los puntos ante un rival en racha y llamado a recuperar la categoría perdida la pasada primavera.
El míster, Héctor Berenguel, destacó en rueda de prensa que su equipo va a ir a Málaga “a jugar con nuestras armas para ganar el partido”. El técnico recalcó que este tipo de partidos “le gusta a todo el mundo y todos los jugadores quieren participar en un encuentro así porque es un orgullo”. Además, espera traducir los buenos momentos de los que ha gozado el equipo tanto en Algeciras como en Alicante frente al Intercity para sumar puntos también a domicilio. En el apartado de bajas, el preparador almeriense indicó que no hay nadie descartado a día de hoy”.
En cuanto al rival, el Málaga llega al encuentro después de cuatro partidos consecutivos con victoria. Perdió en su estreno en Castellón (2-1) y luego saldó con triunfos las citas ante Atlético B (2-1), Baleares (1-2), Recreativo Granada (3-0) y Linares Deportivo (0-1). Son actualmente terceros con 12 puntos. “Es un equipo muy práctico con un ataque resolutivo y que concede poco. Tienen una gran plantilla y un gran entrenador”, apuntó Berenguel.
Precisamente el entrenador malaguista, Sergio Pellicer, también tuvo palabras de elogio para el San Fernando en la previa del partido. “Es un equipo con experiencia y buenos jugadores que querrá jugar a algo muy diferente a lo que nos plantearon Granada y Atleti, como filiales, en La Rosaleda. Ya he avisado a mis jugadores de que es un partido muy peligroso”.
Será la octava vez que el San Fernando visite La Rosaleda y buscará su primera victoria en el estadio ubicado en el Paseo de Martiricos, pues hasta ahora el empate en octubre de 1960 (2-2) es el mejor resultado azulino en la capital malagueña. El equipo cañaílla volverá este domingo a medirse al primer equipo de Málaga después de 59 años.
El árbitro de la contienda será el mallorquín Bestard Servera, que a sus 29 años de edad, cumple su quinta temporada en el fútbol de bronce. Será la tercera vez que arbitre al San Fernando después del empate (0-0) ante la RB Linense (2020-21) y la derrota en Fuenlabrada (2-1) del pasado curso.
Se espera una nutrida presencia de aficionados isleños en las gradas de La Rosaleda. Los isleños que no puedan acudir al encuentro podrán visionarlo en directo a través de la plataforma FEF TV.