Saltar al contenido

Injusto empate ante el Real Murcia (1-1)

El San Fernando CD ha sumado un punto ante el Real Murcia en un partido en el que mereció un mayor botín teniendo en cuenta lo visto sobre el terreno de juego del Iberoamericano. Los azulinos, que supieron adaptarse mucho mejor a las condiciones climatológicas, se adelantaron en el marcador por medio de Aquino (26′) y merecieron aumentar su renta. De hecho, lo consiguieron por medio de Selma en el 77′, pero el árbitro invalidó la acción por un más que dudoso fuera de juego. En el alargue, Guarrotxena empató de penalti tras una caída de Carlos Rojas dentro del área. 

Héctor Berenguel decidió poner en liza un once formado por Fuoli, Xavi Estacio, Luis Ruiz, José Carlos, Carlos Blanco, Farrando, David Ramos, Dani Molina, Biabiany, Dani Aquino y Ángel Sánchez. 

En un partido marcado por el fuerte viento de Levante en la Bahía, el San Fernando supo adaptarse mucho mejor a las circunstancias y, desde el primer momento, se mostró mucho más cómodo que su rival. En el primer tiempo, las mejores ocasiones llevaron color azulino. 

En el 2’, una buena acción colectiva del equipo isleño acabó con David Ramos avisando con un disparo raso con la zurda que detuvo Dani Molina. Pese al potencial del rival, el San Fernando supo maniatar a su contrincante y mantener el control del partido. 

A partir del cuarto de hora, la ofensiva cañaílla se acrecentó. Primero con un centro de Xavi Estacio desde la izquierda que estuvo a punto de rematar Carlos Blanco y posteriormente con un robo de balón de Ángel Sánchez al que dio continuidad David Ramos para forzar un córner (17’). 

En el 22’, Jonathan Biabiany se internó por la izquierda y dejó sentado a su marcador. Por desgracia, el pase de la muerte del atacante francés no encontró el receptor adecuado. El San Fernando, por entonces, crecía en un encuentro que se desequilibró antes de la media hora. Un fantástico envío de Fuoli habilitó a Biabiany, que, de nuevo desde la izquierda, envió un fenomenal servicio a Aquino, que superó a Manu García de cabeza (26’). 

Con el marcador a favor, el dominio de la situación del San Fernando se hizo aun más patente. El Real Murcia apenas generaba peligro y, cuando lo hizo, Diego Fuoli estuvo muy acertado ante los disparos de José Ruiz y Pedro León (28’ y 31’). 

En el 36’, Dani Aquino, con confianza tras su gol, probó suerte desde lejos, pero su disparo se marchó por encima del larguero y, antes del descanso, Fuoli vio como un cabezazo de Carrillo se marchó desviado (43’). 

En la segunda mitad, el San Fernando mantuvo su plan de partido y tuvo ocasiones para ampliar la renta. Fuoli, en el 47’, estuvo providencial para evitar el empate de cabeza de Rodri Rios justo antes de que Dani Aquino, que volvió a cuajar un gran encuentro, realizase una gran acción por la derecha que solo el toque in extremis de Marcos Mauro evitó que acabara en gol (55’). 

A la hora de juego de nuevo Aquino dirigió un buen contragolpe que acabó con Ángel Sánchez ejecutando un pase de la muerte rechazado por la retaguardia murciana. El balear fue el primer cambio azulino para que Nahuel Arroyo ingresara en el terreno de juego (65’). Cinco minutos más tarde, Naveira entró por Xavi Estacio (70’)

En el 72, el San Fernando pidió un penalti por manos en el área del Real Murcia tras un centro de Biabiany. Poco después, tras el cambio de Selma por Aquino, el delantero valenciano vio cómo el colegiado le anulaba el 2-0 tras un buen remate de cabeza por un más que discutible fuera de juego. 

Ya en la recta final, Jonathan Biabiany pudo sentenciar en un contragolpe en el que incluso superó en velocidad al portero rival, pero, sin ángulo, no pudo conectar con un Selma que esperaba en el área (80’).

Todo parecía abocado a una trabajada victoria azulina. Sin embargo, en el último minuto de tiempo reglamentario, una caída de Carlos Rojas en el interior del área fue interpretada por el árbitro como pena máxima, acción que aprovechó Iker Guarrotxena para igualar el marcador en el 90’. 

Con siete minutos de añadido, el San Fernando no se rindió e incluso Biabiany pudo hacer el 2-1 cazando un balón suelto dentro del área tras un rechace de Manu García. El disparo se marchó muy cerca del palo en el que fue el epílogo de un encuentro en el que el SFCD mereció mayor premio por el trabajo realizado. 

El próximo domingo, a las 20:00 h., el equipo azulino se medirá al Málaga CF en La Rosaleda.  

Facebook
Twitter
WhatsApp