Saltar al contenido

Juvenil A e Infantil A inician este fin de semana la competición oficial

Este fin de semana arranca la competición oficial en la Cantera SFCD. El Infantil A y el Juvenil A del San Fernando CD serán los primeros equipos en iniciar sus respectivas ligas, Primera Andaluza y Liga Nacional, respectivamente. 

El Infantil A de Ale Velázquez se estrena este sábado a las 16:50 h. en Las Palmeras de Sanlúcar de Barrameda ante el Atlético Sanluqueño. El equipo isleño será dirigido por tercer año consecutivo por un Ale Velázquez que ya es un experto conocedor de la Primera Andaluza. 

Pese a ello, «las primeras jornadas serán claves para conocernos todos los equipos en profundidad, ya que hay equipos con bloques renovados y, por ello buscaremos la primera victoria en Sanlúcar, en un campo pequeño donde intentaremos implantar ya nuestra idea», explica el míster, muy optimista tras la pretemporada. 

«Hemos tenido una docena de sesiones con un bloque que tuve la suerte de tener en categoría Benjamín, por lo que es una enorme alegría volver a trabajar juntos. La pretemporada ha ido bien, compitiendo ante rivales de más edad con buenos resultados y con una actitud muy positiva». 

En este sentido, Velázquez espera que su equipo siga en esta línea de progresión y «pueda competir cada partido en una categoría durísima», empezando por el choque en Sanlúcar de este sábado. 

En la misma línea, el Juvenil A inicia su camino un año más en el Grupo 14 de Liga Nacional. El equipo azulino comienza este domingo a las 12:00 h. desplazándose al feudo del San Roque Balompié sevillano. 

El bloque que dirige Miguel Pérez, técnico que inicia su segunda etapa en el San Fernando, ha cosechado buenos resultados y transmitido óptimas sensaciones en pretemporada: «Los chicos son conscientes del equipo al que representan y la gran masa social que arrastra un Club en continuo crecimiento. En verano hemos ganado a Cádiz, Sevilla y Sanluqueño y hemos logrado inculcar la idea de que lo más importante es el colectivo, por lo que podemos estar muy satisfechos». 

Sin embargo, el técnico es consciente de la dificultad de la categoría. «El Calavera nos ganó hace unos días y nos dejó claro que en la Liga Nacional cada partido hay que trabajarlo y pelearlo al máximo. Ese será nuestro objetivo, competir para lograr llegar a la recta final en una situación cómoda y evitar el sufrimiento del año pasado. Además, espera dar muchísimas alegrías a los aficionados azulinos que «intentaremos que se sientan orgullosos del juego del Juvenil del San Fernando». 

Facebook
Twitter
WhatsApp