El San Fernando CD disputa este domingo (21:30 h.) en Algeciras su primer partido de la temporada como visitante. El equipo azulino se desplazará al Nuevo Mirador con la intención de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en su debut liguero y materializarlas con puntos tras la injusta derrota frente al Ceuta del pasado domingo.
En la rueda de prensa previa, el míster Héctor Berenguel, que confirmó la recuperación de Nahuel Arroyo, hizo especial hincapié en la importancia de lo emocional en este tipo de encuentros: “He disputado bastantes derbis a lo largo de mi carrera y el componente emocional juega un papel importante en partidos tan importantes para nuestra afición”.
El técnico almeriense, que destacó que su equipo hizo muchas cosas bien en el primer partido pero que “siempre se puede mejorar y en eso nos centramos cada semana”. espera un encuentro “muy igualado que se decidirá por detalles”. Y es que, en cuanto al rival, explicó que “es un equipo muy agresivo sin balón y que le gusta tener la posesión de la pelota”.
El Algeciras llega a la segunda jornada tras empatar a uno en el partido disputado en el Estadi Balear frente al Atlético Baleares en un encuentro marcado por las inclemencias meteorológicas. El técnico Lolo Escobar apostó por un once formado por Lucho García, Rafa Roldán, Admonio, Borja Fernández (Mario García, 82’), Eric Montes, Zequi, Iván Turrillo, Javi Cueto (Marino, 72’), Diego Esteban (David Martín, 72’), Yac Diori y Tomás. El gol algecirista fue obra de Borja Fernández (77’).
El árbitro del encuentro será el motrileño Manrique Antequera, que cumple su segunda temporada en la Primera Federación. La temporada pasada tuvo un balance de 4 victorias locales, 2 visitantes y 5 empates, entre ellos el empate a uno entre San Fernando y Linares del pasado mes de diciembre, único precedente con los azulinos. Promedia seis amonestaciones por partido.
Se espera la presencia de aficionados isleños, que pueden desplazarse en el viaje organizado por Templo en el Fondo Norte del Nuevo Mirador. El precio de la entrada es de 15€.
El partido se podrá seguir en directo por feftv.com