Severo castigo en Algeciras (3-0)

El San Fernando CD no ha podido lograr la sexta victoria consecutiva y ha caído (3-0) en el Nuevo Mirador ante el Algeciras CF. El conjunto azulino mantuvo el tipo durante la primera media hora de juego y tuvo varios acercamientos que pudieron desnivelar la balanza. Sin embargo, el gol de Ferni (32’) fue un mazazo difícil de digerir para un equipo que contaba con numerosas bajas y que se vio superado en la segunda mitad. Álvaro Romero y Perales, en propia meta, establecieron el resultado definitivo.

El técnico Nacho Castro introdujo las novedades de Djak Traoré y Dopi en el once inicial por las bajas por sanción de Biabiany y Marc Carbó. La escuadra cañaílla tuvo personalidad en los primeros compases para arrebatarle el balón a un Algeciras CF que buscaba con ímpetu en la presión generar peligro aprovechando alguna pérdida.

El San Fernando mantenía la compostura y ganaba confianza con el paso de los minutos. Solo Pepe Mena inquietó a Perales antes del cuarto de hora de juego (14’) con un remate tras una sucesión de rebotes que se perdió a la izquierda del guardameta mallorquín.

En respuesta, Ferrón probó fortuna con un derechazo desde la frontal que atajó Iván Crespo (17’) y Dopi estuvo a punto de mandar a la red en el primer palo un centro con poca altura de Alpha (18’). Eran los mejores minutos azulinos en el primer periodo, ya que disponía del dominio territorial y Dopi tuvo una nueva oportunidad tras una pérdida en zona de tres cuartos. Su disparo lo blocó el guardameta (24’).

Por desgracia para los intereses azulinos, Ferni batió a Perales aprovechando un servicio desde la izquierda (32’) y puso el partido cuesta arriba. Un centro de Agüero al que no llegó Dopi en el segundo palo (36’) fue el epílogo atacante de los visitantes en el tramo final del primer acto, donde el San Fernando tuvo que hacerse fuerte para repeler las acometidas rivales.

La segunda mitad arrancó con el cambio de Manu Moreno por Luis Ruiz, que se retiró por molestias musculares. En el minuto 50’, Álvaro Romero marcó el segundo tras una internada de Roni.

A pesar del golpe, el San Fernando pudo recortar diferencias con un tiro libre de Callejón que se marchó por encima del larguero (57’) y con un certero remate de cabeza del motrileño a centro de Alpha que salvó Iván Crespo con la ayuda del poste (61’).

Todavía con el regusto del que podía haber sido el 2-1, el Algeciras se encontró con el tercero de la tarde en una jugada desafortunada de la zaga cañaílla. Era el minuto 67 y el San Fernando se encontraba con un duro castigo en forma de resultado en contra.

De ahí al final, Nacho Castro dio la oportunidad de debutar al centrocampista Andrés Passero, que se vio acompañado por los jóvenes Isaac Udoh, Luka Cveticanin y Gerard Verge. El San Fernando ve truncada su racha de cinco victorias consecutivas y se mantiene con 23 puntos en mitad de tabla. El próximo domingo (12:00 h.), último partido del 2021 en el Estadi Balear ante el Atlético Baleares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp