Remontada llena de fe en la Nova Creu Alta (2-3)

Épico. Increíble. Heroico. El San Fernando CD ha logrado una victoria muy importante para su futuro más inmediato en el Grupo 2 de la Primera RFEF. Lo ha hecho batiendo a un equipo histórico como el CE Sabadell en su propio feudo, una Nova Creu Alta que presentaba sus mejores galas, y remontando un 2-0 en una segunda mitad que será difícil de olvidar y que, en su epílogo, vio como Luka Cveticanin daba la victoria a los isleños con un gol en el 95’.

El once planteado por Nacho Castro introdujo la principal novedad de Luis Ruiz, flamante fichaje azulino para el lateral izquierdo. Además, Gerard Verge sustituyó a Juan Agüero en la medular. Por desgracia, una acción desafortunada al comienzo del encuentro dio al traste con el guion ideal del duelo. Martí Crespí (3’) introdujo en su propia portería un pase de la muerte de Aarón Rey desde la banda derecha. De esta forma, el Sabadell le quitaba el precinto al marcador prácticamente desde el inicio del choque.

No acusó excesivamente el golpe el San Fernando, que se erigió como protagonista principal del duelo, teniendo el balón en campo contrario y haciendo méritos para lograr el empate. Dopi y Biabiany fueron los encargados de centralizar los acercamientos más peligrosos de un equipo que creía en sus posibilidades.

Sin embargo, otra acción desafortunada le permitió al Sabadell ampliar la diferencia en el marcador. Y es que Sergio Ayala interceptó con la mano un balón dentro del área que el árbitro castigó con la pena máxima. Jacobo González (28’) engañó a Perales y aumentó la ventaja para un rival que apenas había obligado a intervenir al guardameta cañaílla.

El segundo gol dejó tocado al equipo de Nacho Castro. Callejón (32’) tuvo en sus botas el gol de la esperanza, pero no acertó a controlar dentro del área un gran pase de Marc Carbó. Poco después, Biabiany remató al larguero con la testa un delicioso centro de Sergio Cortés (34’). Antes del descanso, Bicho y Vergé no acertaron a culminar dentro del área una combinación entre ambos y, en el 44’, Dopi disparó duro y raso desde la frontal a las manos de Bernard.

El guion de partido no varió en la segunda mitad. El Sabadell parecía tener el partido bajo control y el San Fernando continuaba intentando recortar diferencias sin excesiva fortuna. A la hora de juego, Francis Ferrón y Juan Rodríguez sustituyeron a Gerard Vergé y Martí Crespí, respectivamente. En el 67’, Aarón Rey lanzó una falta escorada al palo y, poco después, Dopi fue derribado dentro del área. El penalti lo transformó Francis Ferrón (70’), que dio rienda suelta a veinte minutos de infarto y final feliz para la parroquia azulina.

Nacho Castro agitó más el partido dando entrada a Alpha Diounkou y a Luka Cveticanin para disponer de frescura en las bandas. El Sabadell, a sabiendas de la importancia de los puntos en disputa, no supo controlar un partido al que le quisieron cortar el ritmo. Y todo ‘por culpa’ de Juanmi Callejón, que se inventó una ejecución magistral de una falta lejana para sorpresa del guardameta Bernard, que solo pudo embellecer la foto del empate (85’).

En el último minuto del tiempo reglamentario, Néstor Querol mandó a las nubes un remate dentro del área que podía haber dado el triunfo a los arlequinados. Lejos de amedrentar al equipo azulino, el San Fernando siguió buscando redondear la tarde espoleado por los acontecimientos.

Y encontró el premio de la forma más inesperada. Con una internada de Marc Carbó por la derecha y un pase a Luka Cveticanin, que se perfiló para buscar el remate al palo largo desde dentro del área. No lo consiguió por la intervención de Jacobo, que, en su intento de despeje, provocó que el esférico impactara en la pierna del extremo serbio y saliese disparado hacia la red.

La diana y el pitido final desató la inmensa alegría en el vestuario azulino. El San Fernando suma la cuarta victoria de la temporada, la segunda consecutiva, y escala hasta la decimocuarta plaza. Con 14 puntos, queda 3 unidades por encima del descenso. El próximo sábado (19:00 h.), derbi en el Iberoamericano para buscar el tercer triunfo consecutivo.

CE Sabadell: Emilio, Muguruza (Óscar Rubio, 65’), Caballo, Morgado, Coch, Indias (Kaxe, 87’), Aguza, Xavi Boniquet (Molina, 76’), Aarón Rey (Gabarre, 87’), Moha (Querol, 65’) y Jacobo.

San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés (Luka, 83’), Luis Ruiz (Alpha, 74’), Sergio Ayala, Martí Crespí (Juan Rodríguez, 61’), Carbó, Gerard Verge (Ferrón, 61’), Bicho, Juanmi Callejón, Biabiany y Dopi.

Goles: 1-0, min. 3, Martí Crespí (pp). 2-0, min. 28, Jacobo (p.). 2-1, min. 70, Ferrón (p.). 2-2, min. 85, Callejón. 2-3, min. 95, Luka.

Árbitro: Sesma Espinosa (riojano). Amonestó a Morgado (14’), Ayala (27’), Biabiany (37’), Iago Indias (38’), Martí Crespí (44’), Caballo (78’), Bernard (82’), Juan Rodríguez (87’), Jacobo (90’) y Luka (95’)

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 2 de Primera RFEF y disputado en la Nova Creu Alta de Sabadell.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp