El San Fernando quiere volver a rugir ante el Real Madrid Castilla

El San Fernando CD tiene este sábado una nueva oportunidad para dar una gran alegría a su afición en forma de victoria ante el Real Madrid Castilla. Los azulinos anhelan un triunfo que haría olvidar la dura derrota en Granada del pasado domingo y, además, daría alas a los isleños para el tramo final de la competición. 

Lo sabe un Alfredo Santaelena que fue claro en sala de prensa en la previa del encuentro. «Lo de Granada fue duro para todos, para mí el primero. Pero tenemos que tener claro que el fútbol siempre da otra oportunidad y estoy convencido de que mantendremos la categoría estando todos unidos ahora más que nunca», explicó. 

El preparador azulino ha convocado a veinte futbolistas, entre los que se incluyen los canteranos Marcos Herrera y Ángel Rueda. Se caen por sanción Álex Masogo y, por lesión, Luis Ruiz, Lillo, Alfonso y Ángel López.

En cuanto al rival, llega a La Isla un Real Madrid Castilla que tomó oxígeno tras vencer el pasado fin de semana al CD Alcoyano (2-1). El filial madridista, que dirige Raúl González, suma 41 puntos y se encuentra a seis puntos del San Fernando, por lo que un triunfo de los isleños metería de lleno al conjunto madridista en la pelea por el descenso. 

Precisamente el triunfo del pasado sábado rompió con una mala racha del Castilla, que solo había conseguido vencer en uno de sus últimos seis partidos. En las filas merengues destacan nombres como Nico Paz, máximo goleador del equipo con 10 dianas, el delantero Álvaro Rodríguez (7 tantos) o el central Raúl Asencio (futbolista con más minutos en la plantilla: 2550).

El árbitro de la contienda será el murciano José David Martínez Montalbán, de 30 años y que cumple su octava temporada en la categoría de bronce. Será la tercera vez que arbitre al San Fernando (balance de una victoria y una derrota). Dirigió el primer partido azulino de la temporada ante la AD Ceuta (0-1). Esta campaña presenta un balance de 4 victorias locales, 4 visitantes y 3 empates con un promedio de tarjetas de algo más de 5 amonestaciones por partido. 

Las puertas del Estadio Iberoamericano se abrirán una hora antes del comienzo del choque. Las puertas 1 y 9 permitirán el acceso al público de Tribuna. Los aficionados de General accederán por las puertas 5 y 7 y, los de Curva Madariaga, por la puerta 8. 

El encuentro se podrá seguir en directo a través de FEF TV.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp