El San Fernando busca un golpe de efecto en Castalia

El San Fernando CD tiene este domingo un importante desafío en el feudo del líder del grupo, el CD Castellón. Castalia será testigo de un partido importante para ambas escuadras en la lucha por sus respectivos objetivos. El cuadro isleño quiere volver a ganar para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Más allá de lo estrictamente matemático, un triunfo en el hasta hoy fortín de Castalia (el Castellón no conoce la derrota esta temporada en su campo) daría un espaldarazo anímico al SFCD en el tramo decisivo de competición. 

Lo sabe un Alfredo Santaelena que fue rotundo en sala de prensa el pasado viernes. “No tenemos que mirar nada más allá de nuestro partido y, pese a lo que diga la clasificación, debemos ser valientes y atrevidos. Ya lo fuimos en la primera vuelta y conseguimos derrotar a un equipo que venía invicto a La Isla”, explica un técnico que ha viajado a Castellón con las únicas bajas de Dani Molina por lesión y Masogo por sanción. 

Se presenta el San Fernando en tierras de un equipo, el CD Castellón, que ha llamado la atención de propios y extraños esta temporada por su propuesta ofensiva de juego. Actualmente, el equipo que dirige el holandés Dick Schreuder es líder con 57 puntos, dos más que la UD Ibiza. El cuadro orellut, máximo goleador de la categoría con 54 tantos, puso fin el pasado fin de semana en Mallorca a una racha de tres partidos sin ganar (empates ante Atlético B y Ceuta y derrota en Mérida). 

Al respecto, Alfredo espera un partido “donde tendremos que saber sufrir en algunas fases del mismo porque ellos atacan con mucha gente por delante del balón”, pero también un choque “con alternativas para ambos y, si presionamos bien y estamos certeros en las transiciones tendremos nuestras opciones”. 

Se espera un ambiente de gala en Castalia con presencia de aficionados isleños residentes en ciudades cercanas. El árbitro del encuentro será el catalán Gerard Brull Acerete,  gerundense de 26 años y que cumple su sexta temporada en la categoría de bronce. Esta temporada registra un balance de tres victorias locales, dos visitantes y tres empates con una media de 5 amonestaciones por partido. Será la primera vez que arbitre al San Fernando. 

El partido se podrá seguir en directo a través de FEF TV.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp