El San Fernando quiere volver a ganar en el Iberoamericano

El San Fernando CD tiene este domingo (18:00 h.) una atractiva cita en el Estadio Iberoamericano. Los isleños reciben al RC Recreativo en un partido en el que esperan reivindicarse ante su público tras la derrota en Murcia y volver a dar una gran alegría a la afición cañaílla. 

Los azulinos quieren reencontrarse con el triunfo en un encuentro en el que tendrán las bajas por sanción de Pau Martínez, Víctor Ruiz y Biabiany. Tampoco estarán, por lesión, Dani Molina y Lillo. Al respecto, Alfredo Santaelena fue claro en rueda de prensa: “Claro que nos gustaría contar con todos, pero estoy seguro de que los que el domingo jueguen lo harán bien porque entrenan al máximo”. La lista de 19 jugadores incluye al Ángel Rueda, central del filial.

En este sentido, el míster tildó de “final” el encuentro frente al Decano. “Es un partido muy importante para nosotros, una final, y los jugadores lo saben. Tenemos que dar el primer paso para enganchar a nuestra gente, a la que pido que esté con nosotros más que nunca en este encuentro”, explicó. 

El Recre llega a La Isla en quinta posición con 39 puntos, cerrando el grupo de equipos en zona de playoffs. El equipo que dirige Abel Gómez venció por 2-0 a la UD Melilla el pasado domingo en el Nuevo Colombino y cayó por idéntico resultado en El Collao frente al CD Alcoyano. 

Caye Quintana es el máximo goleador (6 tantos) en una plantilla en la que el exazulino Rubén Gálvez se ha erigido como guardameta titular. El de Aracena ha jugado todos los minutos posibles en liga. Del Pozo, mediocentro con cuatro dianas en su haber, es el jugador de campo más utilizado  por Abel Gómez (1882 minutos). 

El encuentro servirá de homenaje a la figura de Fali Castañeda, exjugador del CD San Fernando en la década de los 70 y que dirigió desde el banquillo y como secretario técnico al conjunto isleño durante varias etapas. 

El árbitro de la contienda será el cartagenero Alejandro Ojaos Valera, de 31 años y recién ascendido a Primera Federación. Nunca ha arbitrado al San Fernando. Esta temporada, en la que promedia 5,8 amonestaciones por partido y una roja por encuentro, registra un balance de tres victorias locales y dos empates en cinco partidos. 

El partido se podrá seguir en directo a través de FEF TV.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp