Atractivo derbi provincial en el Iberoamericano

El San Fernando CD tiene este sábado un atractivo e importante derbi provincial (18:00 h.) en su primer partido en el Estadio Iberoamericano del 2024. Los azulinos, tras la derrota en Ibiza (3-2) quieren lograr un triunfo que tendría un valor fundamental para cerrar de la mejor manera la primera vuelta de la competición. 

El míster Alfredo Santaelena comentó en sala de prensa este jueves que el choque ante el Sanluqueño “es importante para todos en el Club, por todo lo que representa un derbi provincial”. En este sentido, el técnico indicó que su equipo, que ha trabajado bien durante toda la semana y realizó una buena primera mitad en Can Misses, desea retomar el camino del triunfo haciendo un encuentro “serio y sólido” para regalarle tres puntos a los azulinos que se darán cita en el Estadio Iberoamericano. 

El preparador madrileño incidió en la necesidad de “ser nosotros mismos y ganar los duelos individuales”, más allá de lo peligroso del rival, un Sanluqueño que, “como todos los equipos de la categoría tienen sus armas para competir”. 

Llega el Atlético Sanluqueño en decimoquinta posición con 18 puntos, uno por encima del descenso, que actualmente marca el Atlético Baleares. El equipo verdiblanco viene de perder en El Palmar ante el CD Castellón (0-2) rompiendo así una buena dinámica de resultados (empates sin goles ante Málaga y Atlético B en sus últimos partidos a domicilio). 

A la plantilla dirigida por Abel Segovia, técnico que se incorporó tras la destitución de Antonio Iriondo a principios de noviembre, han llegado en esta última semana Pablo Carbonell, lateral procedente del Alcoyano, y el central Antonio Sánchez, del Sabadell, además de Martín Calderón. El máximo goleador es Francisco Mwepu con 7 tantos.

El árbitro del encuentro será el almeriense Pablo Morales Moreno, de 28 años y que cumple su tercera temporada en la categoría. Será la tercera vez que arbitre al San Fernando tras el empate (2-2) frente al Linares de la 2021-22 y el triunfo en La Línea del pasado curso (1-2). Este año, registra 4 victorias locales y 2 visitantes con un promedio de 4 amarillas por partido. 

Antes de comenzar el encuentro se le realizará un homenaje a la Policía Nacional con motivo de su bicentenario. Miembros del Cuerpo Nacional de Policía realizarán el saque de honor. 

Además, el Club ha repartido invitaciones entre los colegios isleños de Miramar, Juan Sebastián Elcano y Puente Zuazo. 

Las puertas de acceso al Estadio Iberoamericano abrirán a las 17:00 h. Los aficionados visitantes accederán por la Puerta número 3. Puedes consultar toda la información al respecto en el Protocolo de acceso al Estadio (click aquí). 

El encuentro se podrá seguir en directo a través de FEF TV. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp