Héctor Berenguel ha sido presentado como nuevo entrenador del San Fernando CD en la mañana de este viernes en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano. El entrenador almeriense, que ha estado arropado por el presidente Louis Kinziger, el director deportivo Miguel Chocarro y por las nuevas incorporaciones en el cuerpo técnico, se ha mostrado tremendamente feliz por iniciar “un gran reto” en La Isla.
En sus primeras declaraciones como técnico azulino destacó sus ganas de ponerse a los mandos del vestuario. “Soy una persona amante de los retos y hace apenas un mes, cuando vine con el Alcorcón, me di cuenta de que el Club cuenta con una afición muy numerosa. Por eso, tras hablar con Miguel Chocarro no tardé mucho en decantarme por esta opción”, ha declarado.
“Es una oportunidad buenísima, por la categoría y el Club. El éxito va a llegar con perseverancia, hambre y ganas. A pesar de que podía quedarme en Alcorcón, me siento una persona que necesita retos y este es uno muy importante”.
Idea de juego: “Me gustaría jugar en campo contrario, claro, pero el trabajo del cuerpo técnico nos ayudará a tener todos los registros necesarios para responder a los que nos planteen los rivales para intentar superarlos”.
Plantilla y nuevas incorporaciones: “Hay cosas avanzadas y estamos avanzando en la confección de una plantilla a la que todavía le faltan piezas”.
Inicio pretemporada: “Toda la pretemporada irá encaminada al primer partido de liga. La próxima semana comenzamos con los reconocimientos médicos y con el trabajo de campo y nos centraremos en llegar de la mejor forma posible al inicio del campeonato”.
Grupo: “El grupo es duro. Es una categoría complicada y yo creo que será duro para todos”.
“A la afición le digo que responda, porque trabajaremos para que los azulinos puedan divertirse con nuestros chicos y se sientan orgullosos de su equipo”.