20 Bicho

nacionalidad
espEspaña
Posición
Midfielder
equipo actual
San Fernando CD

Javier Fernández Abruñedo (Sada, A Coruña, 20 de febrero de 1996) llegó al San Fernando en el verano de 2021 procedente de la SD Compostela. Ingresó en la Ciudad Deportiva de Abegondo, propiedad del RCD Deportivo, en categoría alevín. Centrocampista zurdo de corte ofensivo, habilidoso y con descaro, sus condiciones futbolísticas le permitieron debutar con el primer equipo en Segunda División en la temporada 2013-14 con apenas 17 años. A la conclusión del curso se marchó cedido al filial del FC Barcelona para continuar una temporada más en el segundo escalón del fútbol nacional, algo que también logró en 2015 en las filas del CD Leganés.

El Deportivo le cedió a SD Compostela (2015-16) y Racing de Ferrol (2016-17) antes de explotar todo su potencial en su filial durante dos temporadas. El descenso del Deportivo Fabril le abrió las puertas de la SD Compotela en 2019. Con el equipo de Santiago logró ascender a Segunda B y ser pieza clave de una notable campaña del cuadro gallego en la categoría de bronce.

Bicho debutó con el San Fernando CD el 28 de agosto de 2021 en el estreno liguero de la Primera RFEF ante el filial del Villarreal CF.