Notable estreno de las nuevas incorporaciones

El encuentro ante la UE Costa Brava del pasado sábado sirvió de puesta de largo para las cinco últimas incorporaciones del San Fernando CD. José Calderón, Saúl González y Rodrigo Sanz formaron de inicio y Antonio Caballero y Pedro Benito reforzaron el once azulino en la segunda mitad. Todos ellos causaron una grata impresión a la hinchada y dejaron un gran sabor de boca en el míster Nacho Castro, que aplaudió en sala de prensa la entrega y el compromiso de sus jugadores.

Había muchas ganas de ver a las altas azulinas en acción, puesto que Calderón, Saúl y Pedro Benito ya llevaban varias semanas entrenando con el primer equipo y deseaban la llegada del año 2022 para poder ser inscritos en una plantilla que les ha acogido con alegría porque elevan el nivel del grupo de cara a la segunda parte de la temporada. Además, Rodrigo y Caballero, llegados en los últimos días con un importante bagaje, provocaron una máxima expectación para el primer partido del año en el Iberoamericano.

Y no defraudaron porque rayaron a un gran nivel. Los tres que formaron en el once inicial cuajaron una notable actuación y colaboraron activamente en la creación de oportunidades. De hecho tuvieron opciones claras de gol para sellar el debut soñado. Por su parte, Caballero y Pedro Benito, que ingresaron en el terreno de juego en el 76’ y en el 83’, respectivamente aportaron equilibrio y profundidad en la parcela atacante en los últimos instantes de partido.

Saúl González, que se hizo dueño de la banda derecha y dio muestras de su energía, intensidad y buen trato de pelota durante su incansable actuación durante los 90 minutos, declaró en sala de prensa tras el encuentro que tenía muchas ganas de jugar después de su salida del Extremadura UD a finales de noviembre. “Estamos bastante adaptados al estilo de juego y creo que todos hemos estado a la altura, por eso estoy muy contento. Me quedo con completar el partido completo y por cómo nos hemos asociado y hemos generado peligro; estoy seguro de que perderemos pocos puntos jugando así”.

Rodrigo Sanz fue el último de los cinco en llegar pero fue un quebradero de cabeza para la defensa rival. De hecho, el navarro gozó de diversas oportunidades finalizadas por él mismo, pero también generó varias ocasiones con deliciosos centros al área. Por si fuera poco, su entrega a nivel defensivo fue muy valorada por el respetable, que le ovacionó cuando tuvo que marcharse sustituido en el 83’. El de Olite declaró que se encuentra muy contento en su nuevo club: “Me da pena no haber logrado la victoria, pero estoy muy agradecido por las muestras de cariño que he recibido y por el empuje de la grada en todo momento. Seguro que haremos grandes cosas juntos”.

Jose Calderón, que dominó la banda zurda junto a Luis Ruiz dejó claro el tipo de jugador que es. Dotado de una gran calidad técnica, es capaz de desbordar y agitar el partido con un regate o una galopada en el momento más inesperado. Sin ir más lejos, una de sus carreras lanzó un contragolpe que Juanmi Callejón se encargó de convertir en penalti poco antes de llegar a la media hora. El sevillano, siempre ambicioso, ya solo piensa en el encuentro en Cornellá: “Estoy muy feliz y satisfecho por mi debut, creo que hicimos un gran partido y ahora tenemos que refrendar estas buenas sensaciones en el próximo partido”.

Por su parte, Antonio Caballero y Pedro Benito completaron la nómina de debutantes del pasado sábado. En el caso del jiennense, que disputó el último cuarto de hora de juego se mostró encantado de haber entrado ya en la dinámica del equipo: “Espero que sea el primer partido de muchos en el Club y seguir creciendo para colaborar activamente en una gran segunda vuelta”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp