Nacho Castro: «Vamos a Barcelona a ganar porque no somos inferiores a nadie»

El técnico del San Fernando CD Nacho Castro compareció ante los medios en la previa del encuentro ante el FC Barcelona B de este sábado (17:00 h., Estadi Johan Cruyff). El preparador asturiano se mostró optimista de cara a un encuentro muy atractivo en el que se reencontrará con su exequipo. “Sabemos que nos vamos a enfrentar a chavales que muy pronto estarán en Primera, pero no somos inferiores a nadie y podemos ganar a cualquiera”.

Nuevas incorporaciones: “Somos un grupo humano excelente. A nivel deportivo no podrán estar hasta enero, pero tenerlos aquí facilita el periodo de adaptación para cuando puedan debutar. No obstante, tenemos que centrarnos en los partidos que nos quedan de aquí a final de año con este grupo, que está realizando un trabajo excepcional”.

Un regalo en forma de partido: “Es especial. Es el equipo que me fichó con 19-20 años. Es un sitio que me hizo madurar como futbolista y como persona. Cuando te enfrentas a un exequipo es especial y más si es un equipo de la talla del FC Barcelona”.

Sin complejos a Barcelona: “Es fútbol. Vamos con la intención de ganar. Son dinámicas y ahora llevamos una muy positiva. No obstante, hace tiempo que estamos haciendo las cosas muy bien, compitiendo, y seguimos con la intención de conseguir una nueva victoria porque somos capaces de ganar a cualquier equipo. Hay que ser valientes y ambiciosos. Sabemos que nos enfrentamos a un rival con chavales que muy pronto estarán en Primera, pero no somos inferiores a nadie”.

Uno de los equipos más en forma de la competición: “Ganar tres partidos es muy difícil. Vamos partido a partido y ojalá caiga una más para encarar de la mejor manera posible el carrusel de encuentros que nos queda de aquí a final de año. Tenemos que jugar también con las situaciones de amonestaciones, tarjetas, cargas…y por eso necesitamos a la afición en los partidos en casa, porque nos va a suponer un desgaste importante a nivel físico y mental”.

¿Hay alguna clave para este gran momento?: “Jugar bien. También lo hemos hecho muy bien antes, es un proceso. Pero hay que tener claro que antes no éramos tan malos ni ahora tan buenos. Tenemos un buen ambiente de trabajo y ojalá que podamos seguir creciendo a nivel competitivo”.

Bajas: “No van a llegar al partido de Copa. Djak tiene aun ligeras molestias y veremos su evolución. Sería importante recuperarlos porque vamos justos de efectivos y hay varios jugadores apercibidos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp