Lucha hasta el final sin premio (2-3)

El San Fernando CD ha caído derrotado esta tarde de domingo en la quinta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF. Los azulinos han visto como el Sevilla Atlético, que en apenas media hora ya ganaba por 0-3, se ha llevado los puntos de La Isla a pesar de que la tropa de Nacho Castro peleó hasta el final y tuvo opciones de, al menos, empatar la contienda. Dopi y Kibamba, en propia puerta, anotaron los goles azulinos para la esperanza en la recta final del primer tiempo, pero en el segundo periodo no se logró el premio del empate.

El cuerpo técnico cañaílla introdujo la novedad de Dopi por Ferrón en su once inicial. Enfrente, el Sevilla Atlético llegaba necesitado y anhelaba estrenar su casillero de victorias y poco tardó en hacerlo notar. A los seis minutos de juego, Nacho Quintana batía a Perales con una chilena dentro del área y ponía cuesta abajo el partido para su equipo.

El San Fernando, que intentó reaccionar rápido con una internada de Manu Moreno que despejó la defensa hispalense, vio como su rival ampliaba diferencias tras aprovechar Iván Romero (9’) un error en el blocaje de José Perales. A pesar del fallo, el guardameta mallorquín supo abortar un par de ocasiones claras de gol para un filial que se encontraba cómodo en el césped del Iberoamericano. No pudo hacer nada con el segundo gol de la tarde de Iván Romero (29’), que remató en la frontal del área pequeña una prolongación de Aspar al saque de esquina desde la izquierda.

Con todo en contra, el San Fernando tiró de orgullo y supo enganchar a una afición que acabó eufórica y esperanzada al descanso. Y es que Dopi, con un certero disparo desde la frontal, batió a Javi Díaz en el 36’ para hacer creer a su equipo y una melé en el área sevillana en el epílogo del primer acto provocó que Kibamba despejase a la red un balón disputado. Era el 2-3 y el conjunto azulino se veía con serias opciones de puntuar.

En la reanudación, con los cambios de Djak Traoré por Javi Fernández y de Agüero por Cortés, el San Fernando hizo reset. Salió con las ideas claras y el objetivo de arrinconar a su rival, que veía como los azulinos volvían a estar muy vivos. El propio Baron Kibamba estuvo a punto de dar otro gol al conjunto isleño después de chocar con su guardameta en un intento de despeje. Acto seguido, cuando mejor estaban los locales, Biabiany remató desviado un balón que le había regalado Dopi con una brillante asistencia a la carrera.

Esa fue la tónica predominante de la segunda mitad. El cuadro azulino buscaba con ahínco y empuje el empate mientras el Sevilla Atlético trataba de manejar la situación arañando segundos al crono y buscando frenar los arrebatos azulinos. Francis Ferrón, Luka y Ayala completaron el cupo de sustituciones y aportaron frescura en unos minutos finales cargados de tensión (expulsión de Narcís Barrera incluida) y que a punto estuvieron de tener final feliz.

Y es que Biabiany (81’) conectó un gran envío de Traoré al primer toque y estuvo a punto de sorprender al guardameta, mientras que Sergio Ayala, ya en el descuento, se encontró con una mano salvadora de Javi Díaz en el remate del último saque de esquina del partido.

El San Fernando finaliza la jornada en decimonovena posición con 4 puntos. El próximo sábado visitará El Collao para enfrentarse al CD Alcoyano a partir de las 17:00 h.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD: Perales, Diounkou (Cveticanin, 76’), Manu Moreno, Juan Rodríguez (Ayala, 76’), Javi Fernández (Traoré, 44’), Marc Carbó, Bicho, Cortés (Agüero, 46’), Callejón (Ferrón, 62’), Biabiany y Dopi.

Sevilla Atlético: Díaz, Valentino, Aspar, Kibamba, Quintana (Álvarez, 67’), Romero (Santisteban, 82’), Ortiz (García, 82’), Cruz (Capi, 87’), Pablo, Sintes y Alcedo (Salas, 82’).

Goles: 0-1, min. 6, Quintana. 0-2, min. 9, Romero. 0-3, min. 28, Romero. 1-3, min. 36, Dopi. 2-3, min. 45, Kibamba (pp).

Árbitro: Ruipérez Marín, castellanomanchego. Amonestó a los locales Carbó, Traoré y Callejón y a los visitantes Ortiz, Alcedo, Cruz, Álvarez y Pablo. Expulsó al segundo entrenador azulino Narcís Barrera.

Incidencias. 1632 espectadores presenciaron en el Estadio Iberoamericano la quinta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp