Hambre de victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

El San Fernando CD viaja este sábado a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para disputar su cuarto partido oficial de esta temporada en Primera RFEF. El conjunto azulino rinde visita al filial del Real Betis Balompié ocho días después de conseguir ante el Linares su primer punto del curso y dejar unas sensaciones muy positivas en la segunda mitad. Y es que el conjunto de Nacho Castro logró reponerse a dos mazazos en el primer tiempo y tuvo opciones de lograr un primer triunfo que espera sellar este sábado.

Toda la plantilla del primer equipo, además de Guido Licheri y de Andrés Passero, viajará al feudo verdiblanco con el objetivo de ser un equipo “más sólido y competitivo”, tal y como ha comentado Nacho Castro en sala de prensa. El míster desea hacerse fuerte atrás y continuar demostrando que cuenta con pólvora más que suficiente arriba para amargar el día a cualquier rival. En este sentido, Dopi, que también fue protagonista en sala de prensa durante la semana, ha recalcado que el vestuario está “impaciente por que llegue el partido y dejarnos la vida para lograr los tres puntos”.

Enfrente espera el filial del Real Betis Balompié. El equipo que dirige Manel Ruano comienza la jornada en decimoquinta posición con tres puntos en su casillero. Cayó derrotado en Alcoy (1-0) y en Tarragona (2-0) y ganó en su debut en casa frente al UCAM Murcia (1-0). Jose Alonso Lara fue el autor del gol y, de momento, el único anotador de la plantilla heliopolitana.

La última visita oficial del San Fernando CD a territorio verdiblanco data del 9 de mayo del presente año. El gol de Dopi, que ha declarado que firma repetir el gol ”solo si sirve para ganar”, no bastó para que los isleños, que cayeron aquel día (2-1), asegurasen su presencia en la fase de ascenso a Segunda División. No obstante, este verano ambos equipos se volvieron a ver las caras en pretemporada. El conjunto de Nacho Castro remontó y venció (1-3) con goles de Ferrón, Sergio Cortés (p.) y Pablo Mingo en una espléndida segunda parte.

El árbitro de la contienda de este sábado será el jiennense Pedro Eugenio Muñoz Piedra, experimentado colegiado que está viviendo su novena temporada en el tercer escalón del fútbol nacional. Debutó en Primera RFEF dirigiendo el RC Deportivo-RC Celta B de la primera jornada del Grupo I que se saldó con triunfo local (5-0). El San Fernando no conoce la derrota con él en los cuatro duelos que le ha dirigido: 3 victorias (1-0 contra La Roda CF en la 2012-13 y el FC Jumilla en la temporada 2016-17 y 2-1 frente al CD Badajoz en la 2019-20) y un empate (0-0 contra el CF Villanovense en el curso 2018-19).

El Real Betis comunicó durante la semana que no permitirá el acceso de aficionados visitantes a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El encuentro se podrá seguir en directo a través de la plataforma Footters.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp