Golpe de efecto azulino en El Collao (0-2)

El San Fernando CD ha logrado esta tarde una importante victoria (0-2) en El Collao, feudo del CD Alcoyano. Los azulinos han vencido al cuadro local con goles en la segunda mitad de Juan Agüero y Francis Ferrón y han sabido volver a dejar la portería a cero gracias al gran esfuerzo colectivo del equipo de Nacho Castro.

Precisamente el técnico asturiano se vio obligado a introducir novedades en su once al contar con las bajas por lesión de Juan Rodríguez y Javi Fernández. En su lugar, Martí Crespí debutó de azulino como central zurdo y Franco Ramos volvió a la titularidad en su posición natural. Por otro lado, Agüero fue titular en la medular en detrimento de Sergio Cortés.

El San Fernando saltó al césped con la idea de realizar un partido serio y ordenado sin renunciar a llevar en diversas fases el peso del partido. El Alcoyano, por su parte, trató desde el inicio de imponer un ritmo alto y con fútbol directo. Fruto de ello llegaron los primeros acercamientos por la parte izquierda del ataque local. Dani Vega dispuso de un centro y de un disparo bien abortado por un Jose Perales que fue un seguro todo el partido.

Los isleños respondieron poco después, ya que Dopi (11’) estuvo a punto de sorprender a José Juan con un zurdazo lleno de intención que se marchó por poco por encima del larguero. Antes, un pase delicioso de Bicho sobre la posición del punta vasco fue cortado rápidamente por el veterano guardameta alcoyanista.

Por aquel entonces, Jonathan Biabiany ya dejaba muestras de su inmensa calidad con varias internadas por la banda que ponían en jaque a la zaga rival. También Alpha se encargaba de culminar las acometidas cañaíllas con diversos centros que no encontraban buen puerto. El más claro, en el minuto 17, fue un centro chut que se paseó por el área deportivista sin llegar a conectar con rematador alguno.

El San Fernando se sentía cómodo y se mostraba más enchufado que su rival. Aun así, el cuadro de Vicente Parras pudo adelantarse con un certero remate de Fran Miranda (35’) y de Juli (44’) en las ocasiones más claras del Alcoyano.

La tónica del encuentro no varió tras la reanudación. El San Fernando apenas sufría y, tras un aviso de Biabiany, que remató mordido y raso un rechace dentro del área (55’) y otro de Dani Vega (59’) con un chutazo que lamió el travesaño, llegó el gol de Agüero.

Una jugada de laboratorio a la salida de un saque de esquina permitió al centrocampista azulino fusilar con la zurda a José Juan desde dentro del área y poner el partido en franquicia a falta de media hora para su conclusión.

Francis Ferrón entró por Dopi dos minutos más tarde y poco tardó el ariete en tener en sus botas la sentencia. Biabiany le robó la cartera a Carlos y cedió de tacón a un Ferrón que llegaba en carrera y con todo a favor para marcar. Sin embargo, su disparo no encontró portería y el gol de la tranquilidad se hizo de rogar.

Sergio Cortés sustituyó a Agüero en el 72’ y el Alcoyano comenzó a ganar terreno a base de empuje por la necesidad de buscar el empate. Fueron instantes de sufrimiento y tensión para un San Fernando que continuó exhibiendo una defensa sólida y sin fisuras. En el 81’, Andy Escudero desperdició un lanzamiento de falta peligroso y, en el 86’, Alpha Diounkou se erigió de salvador para cortar el avance de un Ángel Sánchez que enfilaba portería.

La última para el Alcoyano la tuvo Mourad (89’), con un remate a la media vuelta dentro del área que se encontró con una mano providencial de José Perales para mandar el esférico a córner. Con el rival volcado en busca de la igualada, una arrancada de Biabiany permitió a Francis Ferrón estrenarse esta temporada rematando a gol un delicioso centro del francés.

La celebración del 0-2 fue por todo lo alto y no era para menos. El San Fernando ha logrado en El Collao tres puntos vitales y un golpe anímico tremendo para su futuro más inmediato en Primera RFEF. Los azulinos suman 7 unidades y esperan ya con ilusión el duelo provincial del próximo sábado (17:00 h.) ante la Real Balompédica Linense en el Iberoamericano.

FICHA TÉCNICA:

CD Alcoyano: José Juan, Lillo, Blanco, Raúl González, Carbonell (Ángel, 69′), Fran Miranda (Juanan, 69′), Imanol, Dani Vega (Antón, 79′), Juli (Escudero, 57′), Mourad y Jona (Ángel Sánchez, 57′).

San Fernando CD: Perales, Alpha Diounkou, Manu Moreno, Martí Crespí, Franco Ramos, Carbó, Bicho, Agüero (Cortés, 73′), Callejón, Biabiany y Dopi (Ferrón, 64′).

Goles: 0-1, min. 63, Agüero. 0-2, min. 90, Ferrón.

Ábitro: Calderiña Pavón (catalán). Amonestó a Juli, Callejón, Manu Moreno, Crespí y Perales.

Incidencias: Municipal de El Collao (Alcoy). Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp