Domingo para reencontrarse ante la UE Cornellá

Competir para volver a ganar. El San Fernando CD necesita reencontrarse a sí mismo este domingo (17:00 h., Estadio Iberoamericano) en su duelo frente a la UE Cornellá. El equipo azulino vuelve a jugar en casa después de dos experiencias negativas a domicilio de forma consecutiva y lo hace con la necesidad de ganar cinco semanas después para dar carpetazo a la mala dinámica de resultados que atraviesa.

El míster Nacho Castro volverá a contar con varias bajas, pero confía en el desempeño de su equipo, que a buen seguro que será apoyado por la afición cañaílla. Se prevé ambiente bonito en las gradas del Iberoamericano por la franja horaria y por la agradable temperatura. El domingo de Resurrección ofrece la posibilidad de que reaparezcan en convocatoria Luis Ruiz y Jonathan Biabiany, como ha avanzado el técnico en rueda de prensa. Son bajas seguras Antonio Caballero, Rodrigo Sanz y Rafa Páez, además del lesionado de larga duración Djak Traoré.

El San Fernando, que ha arrancado la jornada en décima posición con 45 puntos, aspira a volver a sumar tras la derrota ante el filial del Sevilla FC. Para Nacho Castro, “lo importante en este encuentro es reencontrarnos con nosotros mismos, volver a competir y que la desconexión de la segunda mitad en Sevilla no pase más”. En este sentido, “la victoria mañana pasa por no tener ansiedad, por saber madurar el partido hacia donde nos interesa y no perder los nervios”.

Y es que enfrente espera una UE Cornellá revitalizada con el cambio de entrenador. Gonzalo Riutort tomó las riendas del primer equipo verde procedente del Juvenil División de Honor de la entidad del Llobregat tras la destitución de Raúl Casany y todavía no conoce la derrota. Ganó a la UE Costa Brava (2-0), empató en el Estadi Balear contra el Atlético Baleares (0-0) y selló otra igualada el pasado fin de semana en un duelo directo contra el UCAM Murcia CF (1-1). Actualmente, los catalanes son decimoséptimos con 37 puntos, a dos de la salvación

Los registros indican que el Cornellá es el peor visitante del grupo (7 puntos en 15 partidos) y es el tercer equipo que menos goles anota (29) si bien su principal amenaza, el delantero Christian Borrego, Chiki, suma 11 dianas. Lucas Anacker, Álex Zalaya, Borja García, Gianluca Mancuso y el mencionado Chiki forman la columna vertebral de un equipo que, tal y como ha avisado Nacho Castro, “compite muy bien y cuenta con un bagaje en la categoría a tener en cuenta”.

En el partido de la primera vuelta, el San Fernando no pudo sacar nada positivo del Municipal de Cornellá. Un tempranero gol de Chiki (3’) condicionó un encuentro en el que los azulinos nunca estuvieron cómodos al no poder aclimatarse al césped sintético del recinto cornellanense. El delantero asturiano aprovechó un error defensivo para sentenciar en la segunda mitad (57’).

El árbitro de la contienda será el murciano Salvador Lax Franco. A sus 31 años, cumple su octava temporada en la tercera categoría en el fútbol nacional y arbitrará por segunda vez este curso al San Fernando. La primera fue en la visita azulina al Carlos Belmonte de Albacete el pasado 30 de octubre (1-0). Este año ha pitado diez encuentros en la categoría con un promedio de 5’8 amonestaciones por partido.

El partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma Footters.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp