El San Fernando merece el triunfo y suma un punto frente al Málaga CF

El San Fernando CD ha realizado este domingo un esfuerzo titánico para merecer la victoria ante todo un Málaga CF. Los isleños han igualado a uno un partido en el que dispusieron de las mejores ocasiones de gol y se adelantaron en la recta final del encuentro gracias al tanto de Yerai. Sin embargo, un balón parado en la última jugada del choque permitió al equipo rival lograr el tanto definitivo del empate.

El San Fernando formó con el siguiente once: Fuoli, David Ramos, José Carlos, Farrando y Luis Ruiz en defensa con Fullana y Dani Molina en la medular, Ángel Sánchez y Pau Martínez en las bandas y Aquino y Cristian Herrera en punta. 

El conjunto azulino llevó el partido a su terreno nada más comenzar. Intensidad a raudales en el equipo de Nano Rivas que muy pronto provocó los primeros acercamientos isleños sobre la meta de Alfonso Herrero. Dani Molina y Cristian Herrera (8’ y 10’) con sendos golpeos desde fuera del área, llevaron el ‘uy’ a las gradas de un Estadio Iberoamericano que rugió como en las grandes tardes. 

El San Fernando se sentía cómodo con el guion de partido y, en una acción de juego directo, José Carlos aprovechó una gran dejada de Ángel Sánchez con la testa para gozar de una  oportunidad para abrir la lata. El central de Paradas, sin embargo, se topó con el cuerpo del meta malaguista cuando ya se cantaba el gol (23’). 

Precisamente José Carlos, superada la media hora, estuvo a punto de remachar una jugada de laboratorio en el 34’. Por aquel entonces, una cabalgada de Ángel Sánchez por izquierda había levantado al público de sus asientos y Manu Farrando había rozado el 1-0 en otra acción a pelota parada (30’). 

Todavía antes del descanso, Cristian Herrera tuvo en sus botas en dos ocasiones el 1-0, pero no pudo conectar una preciosa volea a centro de Aquino en el 37’ y se topó con Alfonso Herrero en el 45’ en un uno contra uno. David Ramos, con un disparo desde la frontal, sumó otro acercamiento más a un primer tiempo plagado de intentonas azulinas. 

En el segundo acto, el Málaga, que tuvo que realizar un cambio al cuarto de hora de juego y dos sustituciones en el descanso, llegó a las inmediaciones de un Fuoli muy acertado para desviar el disparo de Antoñito (54’). No se hizo esperar la respuesta de Cristian Herrera, que se volvió a encontrar con el guardameta con un disparo desde dentro del área. 

El San Fernando apretaba cumplida la hora de juego en una segunda mitad muy reñida e intensa. Pau Martínez forzó el córner en una buena internada por derecha y Aquino remató arriba de cabeza en el 61’. 

En el 72’ Masogo y Biabiany entraron por Ángel Sánchez y Dani Molina. Cristian volvió a gozar de una nueva oportunidad a falta de un cuarto de hora y la entrada de Yerai y Naveira (79’) terminó de agitar el choque. Porque, precisamente, dos relevos como Biabiany y Yerai fabricaron el tanto que llevó el delirio a Bahía Sur. 

El atacante francés le ganó la segunda jugada a su marca y tocó lo suficiente para que Alfonso Herrero llegase apurado a desviar el primer intento con su cuerpo. El rechace le cayó franco a Yerai que, de primeras, desde fuera del área y con la izquierda, anotó el gol que hizo enloquecer a toda La Isla (82’). 

Eran los estertores de un partido que, por desgracia, no había dicho la última palabra. Biabiany pudo sentenciar en el 85’ pero fue el Málaga el que encontró la igualada ya en el descuento con su guardameta conectando un remate de cabeza que tocó en un zaguero e hizo imposible la estirada de Fuoli. 

Este empate deja al San Fernando con un único objetivo. Toca ganar en El Palmar para llegar con opciones a la última jornada. Sábado, 19:00 h. Juntos a por otra final.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp