Derrota en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba

El San Fernando CD ha caído por la mínima en su visita al Nuevo Arcángel (1-0). Los azulinos realizaron un gran trabajo colectivo en un primer tiempo en el que gozaron de varias ocasiones claras de gol. Sin embargo, fue Kuki Zalazar quien abrió el marcador con un lanzamiento de falta en el 39’. Los isleños no le perdieron la cara al partido y pelearon sin suerte hasta el final para conseguir algún punto. 

Alfredo Santaelena apostó por un once con Fuoli en portería, Víctor Ruiz y Lillo en los laterales y José Carlos y Carlos Blanco como centrales; Alfonso, Masogo y David Ramos ocupaban el centro del campo con Nahuel y Biabiany en las bandas y Aquino en punta. 

Primera mitad abierta y con alternativas donde el San Fernando mereció mucho más premio. Los azulinos gozaron de varias ocasiones claras de gol que no pudieron materializar después del arreón inicial cordobesista. 

El primer acercamiento de los blanquiverdes en el 3’ por medio de Calderón fue pronto neutralizado por medio de Biabiany, que forzó la cartulina amarilla al lateral izquierdo local. En el tiro libre de esta acción, Carlos Marín se vio obligado a despejar a córner (4’). 

El Córdoba apretó por banda derecha. En el 8’ Masogo estuvo certero para evitar que el pase de la muerte de Albarrán encontrase destinatario y, acto seguido, Fuoli desvió un potente disparo de Zalazar desde dentro del área. 

Aguantó bien el San Fernando el empuje cordobesista en estos compases en los que Diarrá mandó al travesaño un disparo desde dentro del área y Sala probó fortuna desde media distancia. A partir de entonces, los isleños crecieron e hicieron méritos más que de sobra para adelantarse en el marcador. 

Un centro de  Nahuel fue cabeceado por Aquino ligeramente desviado (16’) y, tras una amarilla a Masogo (17’), un nuevo contragolpe azulino lo finalizó Alfonso con un disparo repelido por Carlos Marín. En el rechace, David Ramos se encontró de nuevo con el arquero del Córdoba.

Poco tardó el San Fernando en volver a asomarse a toda velocidad en el área blanquiverde. Esta vez,  Nahuel remató con la derecha tras un pase al espacio de David Ramos pero rechazó la defensa (28’). Un minuto más tarde, Biabiany realizó una gran jugada individual que acabó con un zurdazo al palo (29’). 

Poco después, Fuoli estuvo certero para desviar el intento de remate de Casas a centro de Carracedo. El guardameta azulino repelió con su pie una intentona de Albarrán desde dentro del área (36’). 

El San Fernando controlaba el partido en la recta final del primer tiempo. Sin embargo, un lanzamiento de falta de Kuki Zalazar significó el único gol del partido (39’). Poco después, antes del descanso, Fuoli despejó un centro cerrado de Calderón. 

La segunda mitad comenzó con un disparo desviado de David Ramos que culminó un contragolpe (48’). Acto seguido, un centro de Víctor Ruiz desde la izquierda fue prolongado por Aquino y Nahuel no acertó a rematar a portería.

 Alfredo movió el banquillo a la hora de juego. Ángel Sánchez y Cristian Herrera entraron por Masogo y Biabiany (61’) antes de que Fuoli desviase un disparo de Carracedo (64’). 

En el 68’, Dani Molina reapareció sustituyendo a Alfonso. Unai, por su parte, reemplazó a David Ramos. 

Los cambios dinamozaron el ataque en la recta final del encuentro. Ángel Sánchez se asoció con Aquino en una acción de cierto peligro en el pico del área. Poco después, Fuoli vio la amarilla por blocar el esférico fuera del área (73’). 

En la última modificación táctica, Marcelo entró por Nahuel en el 79’. El San Fernando no le perdía la cara al encuentro. Un centro de Lillo fue rematado por Aquino, pero el árbitro invalidó la acción por falta previa.  Rozando el descuento, una falta del lateral azulino acabó con amarillas para el propio Lillo, Leiva y Albarrán. 

El Club Deportivo se volcó en busca del empate y peleó literalmente hasta el final con un disparo de Carlos Blanco desviado desde la frontal. 

Toca seguir remando y buscar la victoria frente a la UD Ibiza (12:00 h.) el próximo domingo en el Iberoamericano. La Isla nunca se rinde. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp