Cruel derrota ante el Mérida (0-1)

El San Fernando CD ha caído en la noche de este domingo de forma cruel ante la AD Mérida. En un Iberoamericano con casi 4.000 personas en las gradas y un ambiente espectacular, el conjunto azulino intentó de todas las formas posibles conseguir un gol para llevarse el triunfo que mereció de manera holgada. Sin embargo, los palos, el guardameta e incluso la defensa rival bajo palos privaron al equipo isleño del premio que se llevó la AD Mérida en una de las últimas jugadas del partido. 

Alfredo Santaelena apostó por un once formado por Fuoli en portería, David Ramos, Luis Ruiz, Carlos Blanco y Víctor Ruiz en la defensa; Masogo y Unai Naveira en el doble pivote, Biabiany y Nahuel en las bandas y Aquino y Cristian como atacantes. 

Desde el primer minuto, el San Fernando salió más atrevido que su rival. Biabiany levantó a la hinchada de sus asientos con una internada por la derecha (4’) y con un disparo que taponó la zaga rival dentro del área, algo que también le ocurrió en el rechace a Cristian Herrera (6’). 

Estaba enchufado el francés, que sirvió un buen balón a Nahuel en el segundo palo. El cabezazo del extremo lo blocó el portero en el 9’. No se había cumplido el primer cuarto de hora y el San Fernando se sentía cómodo en el terreno de juego. Una jugada ensayada en un tiro libre estuvo a punto de llevar el primero al marcador, pero el pase de la muerte de Biabiany en la izquierda lo interceptó Palomares. 

El choque no defraudaba. Era intenso y, prueba de ello, fueron las amarillas a Unai y Busi prácticamente en acciones consecutivas. El San Fernando dominaba e intentaba percutir por los costados con Nahuel y Biabiany muy incisivos. En el 22’, una gran pared entre Cristian y Nahuel acabó con un remate con la derecha dentro del área del extremo. El tiro lo cazó Palomares, que evitó el 1-0. 

En el 26’ fue el turno de Cristian, cuyo disparo desde dentro del área lo desvió el portero. En la segunda jugada, Aquino cabeceó desviado un centro desde la izquierda. 

Seguía creciendo un SFCD que gozó de varias ocasiones antes del descanso. Masogo de volea (34’) o un disparo de Nahuel bloqueado por la zaga (41’) hacían al conjunto local merecedor de la victoria parcial. El Mérida, por su parte, se defendía ordenado y tuvo un remate de Eliseo de cabeza que blocó Fuoli (41’). 

En la segunda parte, cuando Alfonso y José Carlos acaban de entrar al campo por Unai (amonestado) y Luis Ruiz, Fuoli estuvo muy atento para desbaratar un disparo de Javi Martín. No tardó el conjunto azulino en engancharse al segundo periodo, ya que Biabiany en el 51’ remató arriba tras una gran internada por derecha. 

En el 55’, Ángel Sánchez ingresó al terreno de juego por Nahuel y el partido volvió a decantarse a nivel de ocasiones para el bando azulino. Tras un disparo desviado de Sandoval para el Mérida, Carlos Blanco remató picado por encima del larguero (62’) justo antes de que Ángel Sánchez lanzase un latigazo a la cepa del poste (63’). 

Apretaba aún más el San Fernando en esa fase del partido, en la que gozó de dos saques de esquina consecutivos con el apoyo de su hinchada. La suerte, aun así, seguía resultando esquiva. En el 69’ Pau Martínez ingresaba al terreno de juego por Cristian Herrera y, poco después, solo el defensa Bourdal evitó un gol cantado de Ángel Sánchez bajo palos (72’). 

En el 74 fue Aquino el que de cabeza se encontró con Palomares y, en el 79’ Pau Martínez estuvo a punto de definir a la perfección en el uno contra uno. Fullana (por Masogo) fue el último reemplazo del cuadro cañaílla en el 84’. Víctor Ruiz, con un lanzamiento desviado de tiro libre (85’) también probó suerte antes del cruel desenlace. 

En el tiempo de añadido, un buen servicio desde la izquierda de Prada fue cabeceado por Chuma, que batió a Fuoli para darle la victoria al Mérida en el 93’. El San Fernando lo intentó de todas las maneras posibles y mereció un mayor botín pero se marcha de vacío en un partido en el que fue superior a su rival. 

Toca seguir trabajando y no rendirse. Próxima parada: Atlético Baleares este domingo a las 12:00 h. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp